Avanza el cierre definitivo del basural a cielo abierto ubicado en Ruta 8 y 41

Un tema que sin dudas es de suma importancia para la población de San Antonio de Areco, es la erradicación del basural a cielo abierto que se encuentra en el cruce de la Ruta Nacional 8 y Ruta Provincial 41. Mucho se ha hablado acerca del cierre o traspaso de este hacia otro lugar, pero lo cierto es que en estos días ha salido a la luz una buena noticia.

“Hace tiempo venimos analizando su cierre definitivo, no solamente por la contaminación que genera en la zona, por su cercanía con el Río Areco y por la obra de autovía que se desarrollara próximamente. Es por eso que avanzamos en conversaciones con el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), el BID (Banco Interamericano del Desarrollo) y con el Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) reuniéndonos con su presidente, para analizar el convenio por el cual se comenzaría a trasladar todos nuestros residuos a aquel predio para erradicarlo de una vez por todas”, manifestó el Intendente Durañona para este medio.

Así mismo, explicó que este esquema de llevar la basura al Ceamse tiene un costo de aproximadamente $200 mil por mes, un poco más de lo que le genera al municipio el mantenimiento del basural actual. Por último, indicó que la maquina que estaba allí, no va a hacer falta y será devuelta.

“Mientras tanto, podríamos empezar a con la separación domiciliaria porque eso va a hacer que la producción de basura sea en menos toneladas y que abarate los costos”, cerró.

La reunión será el próximo 9 de noviembre en el Ceamse, y tanto el ejecutivo como los concejales de la oposición podrán asistir. Estas fueron las palabras del Intendente Francisco Durañona para este medio:

Nota Anterior

Fuerte presencia de Areco en la Feria Internacional de Turismo

Siguiente Nota

San Pedro: Detuvieron al hombre acusado de balear a un nene de siete años