Autopista Ruta Nacional 8: Hubo un fallo relacionado con un amparo, interpuesto por un ciudadano

Obra de la Autopista 8. Foto: Twitter Javier Iguacel

“Hubo un fallo del Dr. Laserna y está relacionado con un amparo, interpuesto por un ciudadano en relación al tramo de la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional N° 8. Mi determinación en el fallo es por la falta del certificado de actitud hidráulico que fue recomendado y Vialidad Nacional aun no lo ha agregado al expediente y ha comenzado la obra”, explicó el Juez de Faltas N°2 -Dr. José Julio Cagnoni- para este medio.

Así mismo, añadió que como cualquier ciudadano tiene derecho a la información y que el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) había determinado que debería haber audiencias previas, el Juez Laserna le dio la razón al amparista -por ahora porque esta apelado- hasta que el Tribunal Superior decida.

Recordemos que el 20 de mayo pasado, el Juez José Julio Cagnoni brindó a este medio la información de cómo continuaba la situación de la clausura de la obra en la Autopista N°8 y decía “no fue posible evitar esto. Me sorprendió el informe porque que estaban haciendo la obra sin la aprobación de la Provincia de Buenos Aires en cuanto al impacto ambiental”.

“Hay que ver que determina en cuanto a esta cuestión que dispuso el Juez el Tribunal Superior. Al no haberse producido la audiencia, esta violado el principio constitucional del principio a la información y entonces le Juez hizo lugar y le indica a Vialidad Nacional que no debe continuar o iniciar la obra hasta tanto no se solucione esto. El OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) había establecido que no debía comenzar, pero se produjo lo contrario”, argumentó Cagnoni.

“Para mí, la única realidad es la del expediente, la medida de la clausura preventiva no la vamos a levantar”

Estos fueron los dichos del Juez de Faltas N°2 -Dr. José Julio Cagnoni- para este medio:

Nota Anterior

Se suspendió la 9° Fiesta del Locro y la Empanada en Alsina programada para este domingo

Siguiente Nota

Gran concierto del coro y orquesta municipal "Arco de la libertad" en el Salón Guerrico