“Arribo” inició el ciclo “AunArte” con un público emocionado que ovacionó de pie

Un salón Guerrico colmado de público coronó la presentación del espectáculo “Arribo, una confluencia músico visual”, el espectáculo de Maximiliano Amena y José Tambutti en la noche del sábado.

Estamos muy agradecidos por la invitación que nos hace llegar a la Dirección de Cultura a través de Victoria Sforzini  para participar en la inauguración de AunArte, le deseo la mejor de las suertes durante todo el año” dijo a Noticias José en la previa de la función de “Arribo”, donde imágenes  y piano en vivo combinan climas y sensaciones.

La música se suma a la fotografía documental de Amena, un trabajo que  – como relató también para este medio – viene “desarrollando ya hace varios años. Hicimos un trabajo de improvisación y de conjugación entre las dos narrativas, y la idea es que surja una narrativa nueva entre la música, algo inmersivo, para poder disfrutar de los dos lenguajes”.

El sábado fue la primera vez que Arribo salió de su espacio en Duggan, donde ya hicieron seis funciones, y la propuesta tenía una adrenalina especial.  El resultado es una búsqueda que lleva varios años, contó Tambutti, “encontramos un texto de Ricardo Güiraldes como disparador, que se llama El Sendero, que es la parte más mística quizás de él, no tiene que ver tanto con lo telúrico y nos encontramos en ese texto los dos muy interesados. Lo tomamos como disparador que nos llevó a hacer un trabajo contextualizado en la época del principios del siglo XX, donde tenía cierto auge el surrealismo y la belle époque parisina, donde él también vivió . Desde ahí empezamos a encontrar cierta música que propuse para interpretar la contemporaneidad con Güiraldes de esa época, y las fotos de Maxi también, tienen como algo que no cuentan una historia en sí mismas, sino depende cómo se edita y  cómo se vincula una fotografía con la otra. Así que en ese diálogo nos metimos  improvisando, y después nos dimos cuenta que había algo que se contaba por encima de nuestras ideas, que son esas cuestiones medio mágicas que pasan en estos proyectos“.

Como respuesta – como en Duggan –   la ovación de pie  y la emoción del público en el Guerrico.

Nota Anterior

Visita y buenos recuerdos para los "citroneros" de Entre Ríos en Areco

Siguiente Nota

Paritarias municipales: Ejecutivo y gremios llegaron a un acuerdo