ANSES aumentó el monto de los préstamos para trabajadores en blanco y jubilados

En diálogo con Dinámica Matinal por FMSol, la titular de ANSES local Florencia Mendizábal explicó los nuevos anuncios realizados respecto del aumento de los montos para préstamos. “A partir del 6 de noviembre, que es el próximo lunes, los créditos para trabajadores en blanco, que ya estaban vigentes hasta 400mil pesos, van a tener un aumento de poder sacar hasta un millón de pesos. Esto significa que el que ya sacó los 400 va a poder ampliar su crédito hasta 600 mil  pesos más. Y el que no, directamente por la página ANSES, inicia el trámite y la operatoria es venir después a la oficina a validar datos con un código que te entrega la página ANSES y son unos minutos”.

Mendizábal afirmó también que “los créditos para trabajadores en blanco son sin turno, porque son directamente online por la página. Y después la validación de datos es sin turno, viene en directo“.

El otro anuncio desde ANSES es “la ampliación de a partir del 6 de noviembre, del tope de crédito para jubilados y pensionados, o jubiladas y pensionadas, que era hasta 400 mil pesos, aumenta hasta 600 mil” anunció la funcionaria y explicó que con la “ley de movilidad que está vigente desde 2019, las jubilaciones aumentan cuatro  veces al año. Quiere decir que en diciembre las jubilaciones de todos los jubilados y pensionados de nuestro país va a aumentar un 20 por ciento. Esto hace que va a ser mayor el monto que puedan sacar”.

Los crédito pueden tramitarse en 24, 36 y hasta 48 cuota, con una “ tasa de interés  para jubilados  subsidiada muy accesible del 29 por ciento anual. Por eso es que muchos han venido a sacarlo, para tener un ahorro, para hacer un arreglo en la casa, para irse de vacaciones. Y esta misma lógica sigue en los créditos de trabajadores en blanco, que la mayoría han venido para comprarse un electrodoméstico con una tasa subsidiada y no la tasa por ahí de la tarjeta de crédito, que es un 100, 120 por ciento, que es la del banco. La tasa de trabajadores en blanco es de un 60 por ciento anual, o sea que es la mitad de la inflación. Entonces muchos trabajadores en blanco han venido para poder comprar un electrodoméstico o para cancelar deuda de tarjeta con ese dinero que llega a la tarjeta de crédito”.

Es un crédito que se puede sacar para el consumo – finalizó MendizábalLos más de quinientos   créditos que se vienen sacando estos meses en la oficina  local mayormente es dinero que llega a la economía de San Antonio Areco”. 

Nota Anterior

Semana de los Recursos Humanos en el Instituto Superior 143

Siguiente Nota

Muestra de telar criollo en la Usina Vieja