Amigos, familiares y vecinos recordaron a los Mártires Palotinos

Se realizó al mediodía del domingo  el homenaje a los Mártires Palotinos en la plazoleta que lleva su nombre, a 48 años de la masacre del 4 de Julio de 1976 en la Parroquia San Patricio de Belgrano, en Buenos Aires. Organizado por la Comisión Permanente de Recuerdo  de los sacerdotes Alfredo  Kelly, Pedro Dufau,  y Alfredo Leaden, y los seminaristas Emilio Barletti y Salvador Barbeito, un grupo de amigos, familiares y allegados se hicieron presentes con una ofrenda floral y también para escuchar los testimonios del padre Rodolfo Capalozza – en un mensaje grabado – y de Gloria Maradei, que rememoró su tiempo como catequista. El acto concretó la última parte del programa, que incluyó un responso en la tumba de Barletti el sábado por la tarde oficiado por fray Jorge Scampini y una misa en San Patricio el mismo domingo, a cargo del padre Néstor.

Me gustaban mucho las homilías de Alfie, sencillas y profundas, con el mensaje medular de cada pasaje evangélico” – contó Gloria – “En él se percibía un hombre de oración. En el 73 fue reemplazado por el padre Kevin O’Neill y ahí comenzó mi compromiso con la catequesis. La hermana Alicia del Colegio Santa María era la coordinadora y me pidió dar una charla mensual a las madres de los chicos, lo que me aterrorizó. Ante su insistencia encaré el primer encuentro, todo bien, con unos nervios inolvidables y le dije nunca más. Pero la perseverancia triunfa y Alicia me propuso la segunda reunión junto a otra persona para sentirme más segura. Esa persona fue Emilio Barletti. Entre los dos compartimos el tema Jesús verdadero hombre, verdadero Dios. Yo hablé sobre la humanidad de Jesús y Emilio sobre la divinidad. Fue una hermosa y única experiencia compartida, un empujón que me dio confianza para seguir adelante con la catequesis, asumiendo responsabilidades durante 33 años en la parroquia San Patricio, sintiéndome parte de la familia Palotina”. 

El cierre del acto, acompañado por una suelta de palomas, a cargo de la voz de Florencia Sciarra, entonando una vez más, como siempre, “Honrar la vida“.

 

Nota Anterior

Estudian la opción de traslado de residuos a San Nicolás

Siguiente Nota

Encuentro solidario a puro corazón y baile en el Saigós