Algo huele a podrido….

Algo huele a podrido….y  no es una metáfora, o el inicio de una de una obra de prestigio universal. Es en San Antonio de Areco desde el viernes y con mayor presencia durante el fin de semana. El olor nauseabundo que inundó el pueblo, perceptible en toda su superficie y no identificado por los conocedores sufrientes de algunos barrios. “No, el olor el distinto”, dijeron.

Consultado por Noticias, el secretario de Seguridad Ramón Ojeda explicó que “lo que se ha podido determinar es que se ha utilizado como fertilizante las ‘camas de pollo’ o guano  de distinto tipo. Y hemos verificado un tractor que pasó por la de la ruta 31, a la altura del Aeroclub, con dos acoplados que llevaban justamente las camas de pollo  y guano en otro, en dirección a Zárate. Estamos tratando de verificar cuál es el campo en el que se ha usado ese tipo de fertilizante, natural, pero fertilizante, y que, debido a las altas temperaturas, está emanando un olor que el viento,  justamente, desde ese lugar, lo ha arrastrado hacia nuestra ciudad”.

“De cualquier manera, para fertilizar con eso, aunque sea natural, tiene que tener ciertos requisitos. Una de las cuestiones es, por ejemplo, tener en cuenta el viento” agregó y explicó que creen que ” es dentro  de San Antonio de Areco, pero si no, nos pondremos en comunicación con los partidos vecinos para que se tome medidas con esta situación”.

Entre tanto, el funcionario anticipó que con el cambio de viento es probable que en los próximos días se deje de percibir el olor más que desagradable.

Foto: googlemaps

Nota Anterior

La EMMSA comienza su Semana de las Artes

Siguiente Nota

Conflicto auxiliares/municipio. Desde el Ministerio confían en que "se pueda dialogar y llegar a un acuerdo"