Alerta por hackeo de cuentas bancarias

Muchas veces hemos escuchado o leído que han querido hacer el cuento del tío o hackear cuentas bancarias. Desde este medio, alertamos a la sociedad a que no den ningún dato a nadie para no generar este tipo de estafas. El pasado jueves dialogamos con la vecina Marcela Sceppacuercia porque sufrió un hackeo de su cuenta pero afortunadamente recuperó el dinero.

“Quería desbloquear mi visa home y empecé a buscar un teléfono para hacerlo. Lo encuentro y me manda un wsp, me confié y di datos que no tendría que haber dado, como el usuario del homebanking”, comenzó relatando en Dinámica Matinal.

Dijo además que hasta ese momento no había pasado nada pero, “mas tarde me comenzó a llegar en la app de cuenta dni notificaciones donde vi que me entraba plata. Me fijo y me faltaban 30 mil, pero luego me sacaban 50 mil. A la tardecita me entra más de 1 millón de pesos de un crédito acordado. Ahí dije ‘tengo que salvar algo de plata que tenía’ y comencé a enviar dinero a gente que conocida”.

Marcela comentó que banco provincia le mando un teléfono de denuncias cibernéticas donde llamó y pudo bloquear cuenta dni y demás. Que ese wsp la llamó en la mañana de jueves y le preguntaron si había podido hacer lo de visa home y cuando los puteó y les dijo que le habían hackeado le decían que no.

“Esto que me pasóse llama cuenta mula donde pasan plata, entra y sale de la cuenta. Por suerte al tener seguro, la plata que me sacaron me lo devuelve el banco. No se como hicieron para sacar un crédito a mi nombre porque no puedo yo, pero no se como lo hacen. El banco reconoce que no es tuyo porque saben que no lo puedo sacar”, dijo al cerrar la nota.

Nota Anterior

Poetas arequeros fueron parte de la primer fiesta de la palabra en el Café Tortoni de Bs. As

Siguiente Nota

24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia