Actividades del Concejo Deliberante

La séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante del miércoles 8 sumó presentación de proyectos por parte de los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, y entre otras decisiones se aprobó por unanimidad  declarar “de interés legislativo, patrimonial y cultural la puesta en valor y restauración de la Parroquia San Antonio de Padua”. A continuación, síntesis de la sesión que incluyó además la devolución del expediente de la Escuela de Arte Gustavo Chertudi al Municipio, por pedido del Departamento Ejecutivo.

  • El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto destacando la técnica de testeos agrupados implementados por el equipo de salud local en acuerdo con la Fundación Mundo Sano, Adesar y el hospital de clínicas y la UBA Medicina.
  • Concejales del Frente de Todos presentaron proyecto de Comunicación sobre la Ley de Asociaciones Civiles para acceso a beneficios de exenciones impositivas, tarifa cero de servicios públicos, entre otros.
  • Juntos por el Cambio presentó un proyecto de repudio sobre amenazas al intendente e incitación a cometer hechos de violencia.
  • El Frente de Todos presentó proyecto de Comunicación sobre pedido de informe al D Ejecutivo acerca de vacunación de recién nacidos y temática sobre parto respetado.
  • Concejales de Juntos por el Cambio presentaron proyecto sobre solicitud de continuidad del IFE mientras dure la pandemia.
  • El Frente de todos ingresó Proyecto sobre Declaración de interés legislativo medidas anunciadas y adoptadas x el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires  a fin de brindar asistencia a sectores afectados por la pandemia.
  • Ingresó Proyecto por Juntos por el Cambio sobre Declaración de la Guía ilustrada para la gestión local del cambio climático.
  • Se aprobó el proyecto presentado anteriormente desde el D. Ejecutivo de eximición del derecho de publicidad y propaganda ejercicio fiscal 2020; junto a ello también la modificación de la tasa de servicios urbanos a mayores superficies.
  • Aprobamos también la compra impulsadas por el D. Ejecutivo del semiremolque para traslado de residuos al CEAMSE, disminuyendo los costos de transporte. También la baja de vehículos y autorización de venta de chatarra.
  • Concejales del Frente de Todos presentaron proyecto de Comunicación sobre aspectos vinculados al informe diario s/casos de COVID.
  • Se aprobó proyecto de Juntos por el Cambio S/ repudio a hechos de vandalismo en zonas rurales, rotura de silos bolsas.
  • Además ingresó un Proyecto de Ordenanza del D. Ejecutivo y se aprobó por unanimidad, declarando de interés legislativo, patrimonial y cultural la puesta en valor y restauración de la Parroquia San Antonio de Padua. Y también se aprobó por unanimidad autorizar al D. Ejecutivo la venta de desechos ferrosos.

Prensa
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San Antonio de Areco

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