EN LA FITTE CRECIERON LOS GOLES
por César Ferri
La novena fecha del Torneo Masculino de Primera División, ‘Carlos Menconi’, pudo disputarse íntegramente durante el fin de semana y los resultados dejaron a dos punteros: San Antonio (que no jugó porque quedó libre) y San Carlos (que en su cancha empató 0 a 0 contra San Patricio). Un día antes, el sábado en Capitán Sarmiento, Los 14 superó por 2 a 0 a un Solís que no da pie con bola y no repite la buena performance del año pasado.
Ya en domingo Rivadavia, con dos goles de Tomás Gallardo, obtuvo tres puntos fundamentales para su recuperación derrotando 2 a 0 a Robles; el Panzanegra -cuya gente la noche anterior festejó los 106 años de vida de la institución- encontró fuera de su ámbito la victoria que tanto buscaba, y de ahora en más esperan que sea el punto de partida para ir a pelear lo más alto de la tabla.
Y así llegamos a los dos encuentros que albergó el Estadio Enrique Fitte, cuyo campo de juego luce cada vez mejor; la transición del verano al otoño-invierno no la he hecho mella y es una mullida alfombra verde, orgullo del fútbol de la región.
En el primer turno Unidos e Independiente protagonizaron un partido de resultado cambiante y con seis goles en poco más de los noventa minutos jugados. Los visitantes abrieron la cuenta con un tanto de Axel Ghearty, mientras que a los 2’ del segundo tiempo el Tanque Cufré puso el 1 a 1. Después Luis Barreto y Franco Gómez llevaron el marcador al 3 a 1 para Independiente.


De ahí en más se dio lo que los propios jugadores locales definieron a su reacción: “A lo Unidos”. Ignacio Genoud y Santiago Marán consiguieron el 3 a 3 definitivo, premio a la garra del equipo de Luis Perroud.
En el último turno Capilla fue contundente y goleó 4 a 1 a River. A los 14’ Martín Beretta clavó un tiro libre al ángulo izquierdo del arquero y así adelantó en el marcador al azulgrana. River no encontró respuestas no acertó en la definición, y más bien con errores en su última línea, le permitió a Tomás Novillo (a los 32’ y a los 37’) cerrar el primer capítulo con un contundente e inesperado 3 a 0 para la visita.


En el segundo tiempo River puso más coraje que fútbol y esbozó una respuesta un poco más convincente que la del primer tiempo, aunque eso le significara quedar en zona de riesgo para las réplicas de Capilla. A los 28’ Luciano Conti, el goleador del torneo, achicó la diferencia pero duró poco; a diez minutos del final Lautaro Camacho estampó el cuarto del equipo de Gerardo Peralta y así se metieron los tres puntos en el bolsillo.

En el resumen de la fecha podría decirse que la enorme mayoría “jugó para San Antonio”, ya que descansando por quedar libre, el equipo de Julio Márquez sigue en lo más alto, aunque ahora en compañía de San Carlos, ambos con 16 unidades, y tres puntos por encima de River, que tiene 13.
La semana entrante tiene la singularidad de que el miércoles, en el Estadio Enrique Fitte, se recuperarán dos partidos pendientes: a las 19:30 jugarán San Patricio – Los 14 (de la tercera fecha), y a las 21:30 un choque que promete ser más que atractivo: San Antonio – Rivadavia (de la séptima fecha).
En el fin de semana ‘largo’, por la décima fecha, se dará la particularidad de que no hay equipos que queden libres, y el programa de partidos es:
Independiente – San Carlos
Capilla – Unidos
Solís – San Patricio
Huracán – Robles
San Antonio – River
Rivadavia – Los 14

