Posible caso de Hantavirus en Baradero: muere una mujer en el hospital

Este fin de semana la Señora Angélica María Liaudat, de 74 años, conocida por todos como Porota, quien trabajaba como una remisera especial que llevaba mascotas a castrar o al veterinario. Ingresó al hospital cerca de las diez de la noche del sábado, el doctor de guardia la internó porque le dolía mucho el hombro, le hicieron placas de los pulmones, ella les comentó que en la clínica, en una consulta previa cuando empezó a sentirse mal, ya se las habían hecho y estaban bien.

Al ver las placas sacadas de urgencia, el facultativo vio que tenía los pulmones con manchas.

Fue llevada a terapia intensiva con respirador, le extrajeron sangre para analizar. Sobre el final se le colocó morfina porque no soportaba el dolor, ni podía respirar y como las tres de la mañana del domingo falleció.

El médico que la atendía sospecha que se podría tratar de Hantavirus, se espera el análisis de sangre para confirmarlo o no.

Consultamos al Administrador del hospital, Marcelo Daubian quien afirmó que por el cuadro que presentó la paciente es probable que se trate de hantavirus;

“El cuadro del fallecimiento de la persona podría orientarse a un posible caso de hantavirus, la familia informó que había estado trabajando en un galpón de campo, por lo tanto se tomó una muestra de sangre como para ver si las sospechas se pueden fundamentar. Las muestras van directamente a Pergamino o si no van a ir directamente al Muñiz para que se hagan lo más rápido posible para poder determinar si fue o no fue y trabajar en el área específica sobre eso.” Expresó el funcionario.

Fuente: Baradero Te Informa

Nota Anterior

Hoy habrá sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante

Siguiente Nota

Comenzó la etapa local de las Olimpíadas “Virgen de Luján”