Concejales que culminan su mandato en diciembre de 2025

Vale la pena repasar cómo se renueva el Concejo Deliberante tras la elección del 7 de septiembre. Esto es lo que está en juego:
(Asumieron en diciembre de 2021)
-
Leonardo Perea, Juntos
-
Nélida Pazzaglia , Juntos
-
Juan Manuel Domínguez, Juntos
-
Natacha Waridel, Juntos
-
Nicolás MarinKovic, Frente de Todos
-
Paula Suárez, Frente de Todos
-
Francisco Lobos, Frente de Todos
Con la finalización de sus mandatos, quedan siete bancas vacantes. Estas serán ocupadas por los concejales electos en esta jornada, por lo que el futuro del Concejo dependerá directamente de los resultados que estamos por conocer.
La apuesta a renovar: “Doma” Domínguez por LLA
Un dato clave de esta elección es que Juan Manuel “Doma” Domínguez, actual concejal que culmina su mandato, encabeza la lista por la Alianza La Libertad Avanza (LLA), con apoyo del PRO, en su intento de reelección.
Se presenta como candidato que combina experiencia política con una propuesta distinta, en un momento donde la búsqueda de renovación en el Concejo se vuelve central.
Lo que significa este momento
La salida de siete ediles (cuatro de Juntos y tres del Frente de Todos) abre la puerta a un nuevo mapa político local.
Si Doma Domínguez logra su reelección por LLA, será un signo de continuidad para él, pero también de apertura a otras fuerzas dentro del propio cuerpo deliberativo.
La correlación de fuerzas que se definirá en estos comicios impactará directamente en la capacidad del Concejo para acompañar o controlar al Ejecutivo municipal, y en la agenda de proyectos a debatir durante los próximos dos años.
Mientras esperamos que se confirme quiénes serán los nuevos concejales, recordemos:
Siete bancas que ya tienen ocupante, hoy quedan vacantes.
“Doma” Domínguez desafía al status quo presentándose por LLA–PRO.
El resultado definirá el equilibrio de poder local y el estilo de gestión.
Nos espera un Concejo con siete caras nuevas (o no tanto) y es de esperar que refleje de alguna manera lo que acaba de expresarse en estas elecciones.
En San Antonio de Areco están habilitados 21.747 electores para votar en las elecciones del 7 de septiembre de 2025.
Ese número incluye tanto cabecera como localidades (Villa Lía y Duggan). Si la participación ronda el 65 % -como se proyecta- hablamos de unos 14.300 votos emitidos.