9 de noviembre: Día del Donante Voluntario de Sangre

En el día del Donante Voluntario de Sangre, el doctor Claudio Rodríguez  subrayó la ” necesidad de la donación de sangre voluntaria. Todos pueden venir y donar sangre y esto va a reforzar el servicio de hemoterapia para atender las urgencias“.

Desde facebook.com/municipioareco/ Rodríguez titular del Servicio de Hemoterapia del Hospital Emilio Zerboni,  agregó:  “Y la única manera de conseguir sangre es que alguien se acerque y la done.”

Todos los 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en homenaje al médico argentino Luis Agote, quien en esa fecha del año 1914 realizó en el Hospital Rawson la primera transfusión de sangre anticoagulada en el mundo. Este descubrimiento fue un aporte científico muy importante para la humanidad, produciendo una revolución en el campo de la medicina transfusional. Fue esencial para el desarrollo de los Bancos de Sangre y de toda la Hemoterapia, una especialidad médica de vital importancia para que hoy puedan realizarse trasplantes y tratamientos médicos de enfermedades complejas.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Emilio Zerboni funciona de Lunes a viernes a partir de las 7 horas.

 

Nota Anterior

Medalla de plata y excelente participación arequera en los Torneos Bonaerenses

Siguiente Nota

Intenso debate de los candidatos en la televisión local