Vivencias de Monte y Areco, en la voz de “Jota” Güiraldes en la UNSAdA
Bajo la premisa “Monte y Areco, dos pueblos hermanados”, “Jota” Güiraldes, recopilador y autodidacta tradicional, se presentó en el auditorio de la UNSAdA con su repertorio de historias y reflexiones sobre usos, costumbres y tradiciones; además de la interpretación de temas instrumentales en acordeón, guitarra y a dúo.
“Sin duda para mí es una experiencia nueva, no soy de dar charlas, no me dedico, pero me invitan y la verdad que la acepté gustoso, me divierte el tema. Vamos a tratar de pintar un poco la música, siempre cuando se me quiere por ahí por alguna razón imponer un título, digo que soy apenas testigo de ciertas cosas que pasaron y a veces las cuento” dijo a Noticias “Jota”. Testigo de una época, contó que tuvo la oportunidad de conocer “aquellos personajes del novecientos, novecientos veinte y más” y recordó a su padre “del año doce que nos ha hecho cuentos y vivir un poco a ese gaucho que pasó, como se dice muchas veces . A través de los cuentos y en mi caso haciendo algo musical, lo exponemos para que la gente lo evalúe o lo vea“, agregó el disertante, que fue presentado por su hermano Chacho Güiraldes ante la presencia de un buen número de interesados, entre los cuales destacó la asistencia del rector de la UNSAdA , el doctor Jerónimo Ainchil, vecinos y conocidos.
Para revivir la noche de música y de las dos “querencias” de Jota Güiraldes – Areco y Monte -, puede revisitarse el encuentro en este link.