Uso de calefactores: “Ante cualquier olor raro y/o duda, llamen a un gasista matriculado”

Imagen ilustrativa de Internet

Aunque este gas no tiene olor, el cuerpo da aviso. Hay que identificar los síntomas para no confundirlos.

Una de las primeras respuestas ante tantas preguntas acerca de este tema, es que el monóxido de carbono no tiene olor por lo que en principio no puede detectarse. Pero, si se está despierto, el cuerpo avisa que algo no está bien, sólo que puede ignorarse o confundirse con otra causa y ese es el inicio del problema. Hay que tener en cuenta que es depresor por lo que hay que actuar rápido.

En la mañana de Dinámica Matinal dialogamos con el Gasista Matriculado Manuel Minutti y nos comentó que el ve que la gente se calefacciona con el horno, hornallas, con calefactores sin salida. “Esto está mal, los espacios tienen que tener salida de gas en los lugares donde hay calefactores. Ante cualquier olor raro y/o duda, llamen a un gasista matriculado“, precisó.

“Hay muchas cosas mal hechas en los hogares de Areco, y es entendible que la gente no lo sepa. Ante cualquier duda, llamen a un gasista matriculado no al Gas Fenosa porque automáticamente te corta el servicio. Hay muchas personas que laburan bien y otras no tanto. Pero cuando uno trabaja y no firma la obra la responsabilidad no está del todo”, manifestó Minutti.

Para cerrar, reiteró que ante cualquier problema que tengan en las casas, olores o algo no llamen al Gas porque automáticamente colocan un cepo y cortan el servicio. “Después de ahí hay que llamar a un gasista matriculado. Por eso es recomendable que primero nos llamen a nosotros”, finalizó.

Esto dijo para este medio Manuel Minutti:

 

Sobre 1000 muertes a causa de la inhalación e intoxicación de monóxido de carbono, el 87% es por calefones; el 8% por calefactores y el 5% por cocinas.

El dolor de cabeza es el indicio fundamental a lo que le siguen las náuseas o incluso los vómitos.

Si hay alguno de estos síntomas, en épocas de frío en que se usa calefacción con gas, lo primero que hay que pensar es que se trata de monóxido de carbono.

Aporte: Los Andes

Nota Anterior

Vecinos de Luján expresaron su preocupación sobre el basural municipal

Siguiente Nota

Los beneficios de la inversión del Tropezón en Areco