Renunció el Monseñor Oscar Sarlinga de Zárate – Campana
El domingo 1 de noviembre se celebró la santa misa de cierre de la peregrinación del pueblo de Dios en Zárate – Campana rumbo a Luján, la celebración fue presidida por Mons. Oscar Sarlinga. Allí el Obispo anunció que ésa sería se última misa junto con la comunidad diocesana:
“Juntamente con las instancias de la Santa Sede hemos elegido éste día, (…) el de la peregrinación del pueblo de Dios a Luján, para decirles, con todo cariño, con toda paz, que es la última misa que celebro con la comunidad diocesana” El obispo destacó la importancia de la virgen en su vida, y como, gracias a ello, se eligió dicho día para dar éste anuncio.
“Ya hace varios meses que, juntamente con la puesta en disponibilidad de mi misión como obispo de Zárate – Campana, (…) he pedido al Papa Francisco un tiempo especial para hacer un tiempo de oración”
El obispo también destaco su cercanía y diálogo con el Papa Francisco. “Tengo que decir con toda justicia y de comunión que en el diálogo sucesivo con el Santo Padre Francisco, me ha expresado su comprensión y ha acogido mi petición. Petición que será hecha efectiva en los próximos días. Quiero este tiempo especialmente de preparación al año de la misericordia antes de asumir otra misión eclesial”
Luego, Mons. Oscar agradeció a los grupos de consejo, los grupos misioneros y todos los laicos que han hecho posible los trabajos de misionariedad en la iglesia diocesana. “Destaco la comunión con el Papa y la que me ha manifestado él, juntamente con la nunciatura apostolica, la ponderación con la que se ha elegido a mi sucesor, que conocerán pronto”
El obispo finalizó con un sentido agradecimiento: “los llevo en el corazón, sigo rezando con ustedes y por ustedes, espero que lo hagan por mí”
Vale recordar que asumió en 2006 y, según denuncias llegadas a Roma, el cardenal Bergoglio -antes de ser papa- le cuestionó la compra de un inmueble sobre la Avenida del Libertador, cerca de Recoleta, para el funcionamiento de una asociación civil apadrinada por él. En 2008, además, Sarlinga se vio envuelto en una maniobra urdida por el kirchnerismo para desplazar a Bergoglio del Arzobispado de Buenos Aires. La estrategia fue atribuida a un asesor del entonces jefe de Gabinete, Sergio Massa, y contemplaba acordar con el Vaticano la designación de Bergoglio en un organismo allí y su reemplazo por Sarlinga.
El Monseñor Sarlinga, estaba vinculado al Opus y enfrentado a Francisco cuando Bergoglio era Cardenal, además de la excelente relación que tenía con San Antonio de Areco. ¿Cómo afectará a nuestra ciudad?
Aporte de: Obispado de Zárate Campana.