Paritarias municipales: Nueva reunión entre los gremios, el ejecutivo y el ministerio de trabajo

“Tuvimos la reunión con los tres gremios, explicamos el acuerdo nuestro que firmamos. Lo ocurrido en nuestro país hace algunas semanas cambia todo. Nuestro cronograma esta firmado. Pero todo está en discusión siempre”, explicó el jefe de gabinete Miguel Amadeo en la mañana de Dinámica Matinal.

Se llevaron los planteos, los discutirán con la secretaría de hacienda y con el intendente y darán una respuesta, dijo.

La representante del ministerio de trabajo indicó “me convocaron los gremios, tratando de mediar para que esto tenga un buen final. Ellos piden que el ejecutivo tenga en cuenta que los trabajadores tienen un sueldo que no se puede sostener y que por favor hagan un esfuerzo. Con 30 o 40 mil pesos es imposible de solventar. Los trabajadores hacen el esfuerzo de vivir con esta suma, entonces piden lo mismo del otro lado. La mayoría de las ciudades están por debajo del porcentaje de cobrabilidad que tiene Areco. Ese es un dato no menor. Corresponde que todo trabajador pueda vivir de su sueldo y no es lo que está pasando acá”.

Desde UPCN Jesús Rivero de Pcia. y Anahí López mencionaron que se han cansado de escuchar “pavadas” con que fue apartada o desestimada López. “Soy el superior directo de ella. Cuando el acuerdo se acordó parecía bueno, pero las cosas ahora cambiaron. Entonces tenemos que rever este acuerdo ya firmado ahora de acuerdo a cómo estamos viviendo”. Así mismo, comentó que quien no quiera estar afiliado aquí lo puede hacer.

“En San Antonio de Areco hoy hay casi 100 familias que no pueden poner un plato al mediodía y a la noche porque no les alcanza lo que ganan. Lo que nosotros le expusimos es la necesidad real y urgente que el ejecutivo evalúe adecuar este acuerdo salarial. Casi el 57% anualizado que se veía hace un tiempo no era malo, ahora es muy malo y negativo. Por eso esperamos que el jueves que viene, vengan con una respuesta superadora”, cerró Rivero.

Por último, Patricia Medina de ATE local precisó que fue lo suficientemente lógica en el tiempo la reunión para tratar lo que hay que tratar. “El ejecutivo se llevó mucha tarea para hacer en casa. Evaluar el acuerdo que no estamos de acuerdo y traer una propuesta mejor. Que adelanten los aumentos y que no cierren las paritarias, eso queremos. Si tienen una recaudación del 60% significa que pueden evaluar un cambio en el acuerdo, así que. Hay que fortalecer el básico”, concluyó.

Nota Anterior

Gran presencia arequera en una rural repleta

Siguiente Nota

Agrimensores y equipo técnico de Transba evalúa el terreno del obrador para la planta transformadora de energía