Noche de vinos y solidaridad
Desde las 20 horas de este viernes y hasta las 12 de la noche se realizará en la Matera del Parque Criollo la Feria de Vinos 2024, una oportunidad para que los asistentes tomen contacto con las novedades o productos de prestigiosas marcas argentinas. “Hay más de 20 bodegas” contó “Cachi” Iriarte, representante de los organizadores Vinoteca 45, quienes concurran “van a poder degustar los vinos que a ellos prefieran. Va a haber blancos, rosados, tintos, espumantes”.
Con su entrada, cada persona recibirá una copa y así se irán recorriendo los stands con la alternativa de probar más de cien vinos. “No es muy normal tener esa posibilidad ” agregó Cachi, y de paso anunció para Noticias que también estarán presentes los productores arequeros de cerveza Leyenda Urbana y los de Partha Gin. Además de las degustaciones, habrá oportunidad de “picotear” alguna empanada para acompañar y están previstas las actuaciones de Mauro Rocha con un repertorio de boleros y Santi Rosalez.
Lo más importante del evento – aparte de la posibilidad de probar vinos de excelente calidad – está sin embargo en que toda la recaudación será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Emilio Zerboni, y las ong Corazones Vagabundos y Grupaa. Con un bono contribución por valor de 30 mil pesos por venta anticipada en la Vinoteca de Alem y Alsina, habrá posibilidad de comprar la entrada en la misma Matera, en este caso por 35 mil pesos.
El límite será la capacidad del lugar, con posibilidad de que los asistentes puedan “ arrimarse a un stand y charlar con la gente de la bodega. A veces vas a eventos de este tipo, que tenés que hacer cola para llegar a probar un vino y no poder charlar con el sommelier” o un responsable, siguió “uno puede ir y, si quiere, aprender, curiosear un poco, ellos están ahí para contar; cada bodega elige como sus joyitas, sus vinos referentes“.
Las entradas están en venta hasta las 19 horas del viernes en la Vinoteca y si quedan disponibles, a partir de las 20 en la puerta de la Matera.