Miguel Angel Gasparini, protagonista de la nueva imagen de la yerba “La Tranquera”

Producida y envasada por la empresa J Llorente y Cía en Los Helechos, Misiones, la Yerba La Tranquera tiene estos días un protagonista arequero : el pintor y muralista Miguel Angel Gasparini. “Elegimos a este artista argentino porque conecta con  la tradición, con el campo, con el caballo y la tranquera como emblemas de nuestra marca”, dicen desde la firma y la imagen del querido vecino aparece en publicaciones en redes sociales y portales de internet.

Una creación de Gasparini con una nueva visión de la imagen de la marca se está incorporando al packaging de la famosa yerba, y esta semana se realizó la presentación de la lata que a su vez promociona el producto. Lo contó a Noticias el artista, que además es gran recitador: “Estuve (el miércoles) en Buenos Aires, en Palermo, en el espacio Brunis, un lugar moderno, e hice una exposición de mis obras, acompañado por Los Fogoneros de Areco, por el Colo Guerrero y Facundo Maidana, que causaron sensación”.

Estuvieron presentes en el encuentro la familia Llorente, propietarios de la marca, el equipo de publicidad – ” que vinieron a San Antonio de Areco hace unos meses atrás” – la actriz y cantante Gloria Carrá, entre otros,  y la periodista y conductora nacida en nuestra ciudad María Areces, en un lindo reencuentro con su pasado local. “ Nos encontramos con muchos amigos.” siguió, “y el presidente, el dueño de la empresa, me presentó,  recité  también  un verso de Adrián Maggi,  Mate Amargo, y tocaron Los Fogoneros” .

Durante el evento que comenzó a las seis de la tarde se presentó la lata ya que “las bolsas tienen todavía el dibujo antiguo” explicó Miguel Angel, con un diseño que incorpora ” colores nuevos , como el amarillo, el celeste y el verde clarito”. El envase en chapa incluye un poema del pintor, a modo de reflexión:  “Cuando tomo mate y bajo la mirada, es como un viaje hacia dentro de uno mismo para conocerse a sí mismo y conocer a los demás”.  Es ese instante, “cuando uno, como dice Adrián Maggi, ‘si él sabe todo de mí, sabe cuando estoy feliz o cuando estoy en aprietos…‘. Es el momento único entre el hombre y el mate, donde uno se confiesa sus cosas más íntimas, lo que uno sabe de sí mismo. Es el mate, el compañero, el amigo”.

La historia del pintor y gran cronista del pasado y presente arequero, parece, recién empieza. A las obras de Gasparini que ya ilustran las oficinas de Llorente en Buenos Aires, se suma una pronta visita a los yerbatales de Oberá en el sur de Misiones, para pintar ahí un gran mural.

La imagen de la marca con Miguel Angel Gasparini y la nueva lata con el dibujo del artista

 

Nota Anterior

Arequeros participan de una capacitación sobre consumos problemáticos de tecnologías y apuestas on line

Siguiente Nota

Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido