Los controles de alcoholemia dejan un promedio de 15 pruebas positivas los fines de semana
En algunas oportunidades pueden llegar hasta 20, y las multas por pago voluntario van desde los 4 mil pesos hasta los 10 mil.
Son los datos arrojados desde la secretaría de seguridad municipal, a cargo de Francisco Lobos, quien aseguró que los operativos ya no son sorpresa, sino de conocimiento público y aún así alertó que el número promedio de casos positivos no disminuyó, sino que se mantiene entre los 15 o 20 en cada fin de semana.
Claro está que el valor de las multas dependen en cada caso del límite excedido de alcohol durante la prueba. Estos pueden oscilar entre los 4 mil y 10 mil pesos “considerando el pago voluntario” que sería el 50% del total, señaló Lobos.
Cabe destacar que estos valores no son dispuestos por el juzgado de faltas, el municipio ni la propia secretaría de seguridad, sino por la Provincia de Buenos Aires “predeterminado en la ley nacional y provincial de tránsito”.
Lobos resaltó que se estarán dando talleres en las escuelas sobre el tema, y además cuentan con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que trabaja de manera estable en la ciudad. Los controles serán de manera continúa durante los fines de semana, y en este en particular, se verán reforzados en las fiestas patronales de Villa Lía durante los festejos.
Así lo explicó el Secretario de Seguridad Francisco Lobos: