Los bailarines desafiaron al frío y coparon la Matera

Exitoso Baile de Campo anoche en La Matera del Parque, con gran cantidad de público que llenó la pista con el ánimo propio de aquellos que recuperan un espacio que extrañaban. El regreso de las noches de música y danza se celebró con todo, con grupos  en vivo – Los Patrios, Dos Estilos – y  con ”  muchos bailarines de toda la vida que son los primeros en llegar” comentó a este medio Francisco Vigil, histórico integrante de la Asociación Amigos, siempre a disposición del Museo Güiraldes y del parque. “Desde hace años  siempre se trabajó con ese fin. Acá se han hecho muchas mejoras, hay cosas que no se ven” comentó.

A poco de la asamblea de la entidad,  los integrantes anticipan la lógica renovación  – ” Tenemos que darle lugar un poquito a los chicos que nos están ayudando” aclaró Vigil – y otros ya aseguran la despedida, como  Juan Tatta. “El 30 de julio cumplimos los dos años de gestión” contó con la noche a pleno baile el presidente, y anticipó su retiro por el trabajo, “creo que es un compromiso muy grande estar en una comisión. Hay que tomarse el compromiso de venir a las reuniones, de estar en estas cosas así como la cantina. Entonces, cuando uno no puede estar en dos lados, hay que dejar el lugar para que venga otra persona que tenga tiempo y que pueda y que quiera. Hay gente muy joven que quiere por ahí avanzar y tiene ideas distintas y hay que darle la oportunidad. Por supuesto, hay muchos chicos que están detrás nuestro que tienen ganas, que tienen tiempo, que lo quieren hacer y lo van a hacer muy bien. Por supuesto que van a tener el apoyo nuestro de atrás, seguro, porque  voy a seguir colaborando de afuera, pero no dentro de la comisión”.

“Juan se va  de la comisión, después siempre va a estar. Lo sabemos bien y la verdad que es muy orgulloso de la comisión que se renueve” agregó el director del Parque Facundo Chanvillard, compartiendo tarea y micrófono para este medio, “la verdad que impecable, nos hemos llevado perfecto, nunca tuvimos problema, y como dice Juan, vienen chicos empujando de atrás y está bueno darle la oportunidad“. Feliz por la convocatoria, se mostró “recontento con un día muy frío, creo que está bastante agradable adentro, lo tratamos de climatizar lo mejor posible y esperemos que sea una buena noche”. 

Nota Anterior

Scialchi: "Mañana vamos a dar lo mejor"

Siguiente Nota

Scialchi salvó el fin de semana con un resultado increíble en Posadas