La tormenta provocó caída de postes, árboles y ramas en zona urbana y daños en el tendido eléctrico en el campo

Como en toda la región, Areco sufrió el paso de la tormenta de anoche con actividad eléctrica, ráfagas de viento de hasta 77 kilómetros por hora y lluvias que hacia el mediodía habían acumulado unos 47 mm.

Durante la mañana y parte de la tarde del domingo se trabajó desde el área de Seguridad, Defensa Civil y Espacios Verdes en las zonas afectadas. Si bien los daños ocasionados no tuvieron alto impacto como en otras ciudades de la provincia, se observaron árboles caídos, ramas quebradas y dos tramos del paredón de la cancha Fitte también sufrieron el paso de la tormenta, aunque en es último caso también se estima una posible falla estructural.  Los barrios cercanos el río no sufrieron daños importantes  y lo mismo en el caso del municipal o la zonas del cementerio,  Prado y ex Feria.

Desde la Secretaría de Seguridad se considera que Areco resultó “bastante afortunado” tras el temporal,  aunque sí se observaron algunos daños importantes, como en la zona de la costanera, ramas y árboles caídos, y varios cortes de luz .  En ese aspecto, CEOSP informó que en la ciudad la mayoría de las dificultades se dieron por cables cortados y bajadas. En cambio, la zona rural se vio muy afectada, varios palos caídos y hasta dos puestos de transformación, cables cortados por ramas y  fusibles “salteados”. Hacia las 20 horas del domingo todavía había áreas sin energía en el campo.

En la zona del campamento Nazareno, un roble grande impidió el paso y sobre ruta provincial 41, otro árbol tapó la salida de una vivienda, hechos que fueron  solucionados por los agentes de Defensa Civil y Espacios Verdes en la tarde del domingo.

Para mañana quedará la recolección de todas las ramas acumuladas y la limpieza de calles y veredas.

 

 

Nota Anterior

Tempestad Campeón de la Asociación Mercedina de Basquet

Siguiente Nota

Pesebre viviente y ferias de artesanos para esperar la Navidad