La revista digital Minúscula celebró su aniversario con un festival cultural

Con una amplia convocatoria que sumó propuestas musicales, muestras de arte y espacios de  reflexión, la revista Minúscula celebró este domingo en el Galpón Chamico sus primeros 4 años.

Así, el festival cultural “Minúscula Caleidoscopio” se agregó a los muchos logros de la iniciativa periodística de la directora y creadora Alfonsina Caríssimo.Felices de la convocatoria y de la cantidad de artistas que hay en Areco que se sumaron a este proyecto” contó a este medio, “hay desde artistas visuales, artistas plásticos, escritores, cantantes. Les agradecemos a todos los que se sumaron. Estamos súper satisfechos y felices con el Galpón, que es un centro cultural que nos abrió las puertas y que siempre trabaja para impulsar la cultura de  Areco”.

Un lugar y clima diferentes….

Alfonsina Caríssimo: – La realidad es que todas las personas que trabajan acá, trabajan para impulsar la cultura y autogestivamente, nadie saca mucha “economía” de estos espacios, como lo mismo nos pasa con Minúscula. Lo hacemos porque realmente es lo que amamos, sabemos que la cultura nos abraza, nos mueve, que nos da respuestas. Siempre va a estar ahí para nosotros, no importa lo que pase, y esto es lo que se siente en El Galpón, Chamico, un centro autogestivo que trabaja para impulsar a los artistas. El arte es muchas veces es lo que nos salva, así que ese es el mensaje que hoy queremos dar.

-¿Cómo nació esta idea? Decir, hago una revista “rara” en su momento y mirá dónde llegaste…

Minúscula en realidad surge de querer brindar periodismo de calidad y de contar, un poco lo que no cuentan los grandes medios, los medios hegemónicos,  sin prejuicios y sin tabúes, y hablando de cuestiones que  creemos que son importantes, como son la cultura, la salud mental, el género. Surge de querer contar lo que tal vez otros medios no contaban. Hay tantas noticias malas para dar, entonces las buenas también hay que contarlas y también hay que visibilizarlas desde otro lado. También nos gusta mucho hablar de ambiente, de soluciones ambientales,  tratamos de hablar de eso, de lo minúsculo.

-Y en eso, darle  espacio a todos estos artistas que a lo mejor no lo tienen…

Sí, la realidad es que el arte fue un sector históricamente golpeado, cuántas veces hemos escuchado del arte no se puede vivir y este sería el ejemplo de que del arte se vive. Hay mucha gente que vive del arte, y por eso es importante  desde nuestro lado,  ayudar a estos artistas, comprar sus obras, impulsarlos y llamar a estos espacios. Nos pasa muchas veces que siempre vemos a los mismos artistas, siempre se muestran en las mismas caras acá en Areco, hay un montón de oportunidades,  de artistas listos  para brindar su arte. Así que  estamos acá difundiendo su trabajo.

Alfonsina Caríssimo

Nota Anterior

Accidente en Ruta 31, en la entrada del Aeroclub

Siguiente Nota

Informe fin de semana: investigan causas del accidente en la avenida Durán