La Feria siguió este fin de semana en la Plaza, con la duda sobre su futuro

Los emprendedores locales desplegaron sus stands este fin de semana en la Plaza Ruiz de Arellano con la extraña sensación de una despedida. Con la noticia de que no podrán utilizar el próximo año ese espacio para exponer sus artesanías y objetos  de arte, tomaron contacto con locales y turistas, algunos relatando su situación, otros con la secreta esperanza de que se pueda llegar a una acuerdo para más adelante. Lo contaron a este medio algunos de los expositores, en un recorrido rápido por los gazebos dispuestos a lo largo de las vías paralelas a las calles Arellano, Lavalle y Alsina.

¿Compra la gente de Areco en la plaza? “Es un poco y un poco” dice el responsable de una marca de alfajores nacida y crecida en las ferias, “los de Areco porque queda  a la pasada, cuando hacen la vuelta al perro, y lo que es el turismo.  Y ahora en la feria navideña, mucha gente puede venir  a buscar regalos“. Todos coinciden en que en la feria “se vende bien“, con otro público en contraste con otras propuestas.

Sobre la salida de los emprendedores de la plaza principal, agrega el pionero local de los alfajores: ” No pensé que iba a ser tan drástica la decisión. No comparto para nada. Y creo que se le puede encontrar una vuelta para poder tener un término medio que nos sirva a todos”. Y un poco más : ” Creo que por ahí no nos entendimos en el diálogo. Tenemos que charlarlo un poquito más y encontrarnos en un punto medio“.

Trabajo también en el Feria de Artesanos Urbanos, en el río, la concurrencia que tiene la plaza no la tiene otro espacio. Y la verdad que afecta un poco a nuestras ventas e ingresos” opina otro de los participantes, ¿Venden por internet? “No es tan así. En mi caso  tengo una página de Instagram y también trabajo en la feria y tengo mis productos en dos locales más. Cuando vendo  en uno de los locales o por las redes, es esporádico. Acá se saca la diaria, como quien dice

¿Por qué los sacaron de la plaza? “La verdad que no lo sé. No hay nada concreto. Nos autorizaron a estar acá, estábamos muy cómodos y de un día para el otro nos dijeron que no podíamos estar más” ¿Le gusta el patio que quieren llevarlo atrás de la Municipalidad? “Fui una vez a ese lugar, años atrás, y la verdad que siento como que estamos muy escondidos. La gente que viene a la plaza no sabe que existe ese predio y si van a derivarnos ahí, estaría bueno que hagan carteles, pancartas…. no sé, pasacalles, algo que haya una señalización que nos lleve hacia ese espacio”. 

 

 

Nota Anterior

Con nueva sede, ATE anunció su participación política activa a través del espacio Unidad Popular

Siguiente Nota

Como desde hace 30 años, todo fue emoción en el Pesebre Viviente en la Plaza Gómez