“La CEOSP reconoció la deuda. Estamos esperando a ver que pasa, tranquilos pero no tanto”
Luego de la carta presentada por el sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad a la CEOSP, precisamente al consejo de administración, sobre la situación compleja que se vive por estos días en relación a deudas que tiene la municipalidad y SANEAR con ellos, dialogamos nuevamente con Germán Vigil y nos contó la respuesta que recibieron.
“Hizo un poco de ruido la situación. Quizás los tiempos que manejamos nosotros no son los mismos que los que maneja el consejo de administración. Nosotros hubiésemos contestado enseguida. Pero lo entendemos. Nos reconocieron la deuda y todo lo que expresamos. En general, la nota que ellos nos contestaron avala lo que decimos”, expresó Vigil.
Así mismo comentó que el análisis -siendo más personal- no es satisfactorio al 100%. porque están preocupados por eso. Y que además, deberían esta semana reunirse con SANEAR. “Hay propuestas por parte del municipio. Pero todo eso no lo sabíamos nosotros y a partir de esto empezó a moverse la rueda”.
En cuanto a la deuda con CAMMESA y los intereses por mes, Vigil indicó que les dijeron que hay un programa nacional que daría una financiación para poder empezar a pagar.
“Estamos un poco más tranquilos, no tanto, pero por lo menos entró información nueva, ahora hay que esperar a que las cosas se den de la manera que ellos dicen que se llevará a cabo. Nosotros hace muchos años, como el resto del país, pasamos por una crisis muy profunda. Volver a eso o que aparezca ese fantasma, preocupa”, cerró Germán Vigil desde el sindicato de Luz y Fuerza.