Histórico avance del vóley del Club Tempestad: el equipo se federó y debutó en la Liga de San Nicolás

 

El vóley del Club Tempestad sigue creciendo a pasos agigantados. En una conversación con el periodista deportivo Sergio Cairo, Rocío Milicich, impulsora del proyecto, destacó el gran avance que ha tenido la disciplina en los últimos años y la reciente participación del equipo en una liga federada.

“Vos sabés que cuando en el 2016 vine con esta propuesta de vóley al Club Tempestad, sabíamos que era un proyecto paso a paso. Comenzamos con competencias en la Liga de Chivilcoy y la Liga de Luján, y ahora logramos federarnos y jugar en la Liga de San Nicolás”, comentó Milicich.

La entrenadora y referente del vóley en San Antonio de Areco enfatizó que esta incorporación a la Federación Bonaerense de Vóley es un hecho histórico para el club y la ciudad. “Hace casi diez años que venimos trabajando en este proyecto con la idea de confederar el vóley de San Antonio de Areco. Hemos transitado por diferentes ligas amateurs, y con el crecimiento técnico y táctico de los jugadores, logramos cumplir con todos los requisitos administrativos para federarnos”, explicó.

El debut en la Liga de San Nicolás fue exitoso. “El fin de semana pasado, oficialmente participamos en una liga federal. Los chicos estuvieron muy bien: en sub-18 femenino ganamos los dos partidos, en sub-18 masculino también ganamos en un partido apretado y muy emocionante. En primera femenina, ganamos un partido y perdimos otro. Pero más allá de los resultados, lo importante es que demostramos que estamos a la altura del nivel competitivo”, destacó Milicich.

El crecimiento del vóley en el Club Tempestad no se detiene. “Es impresionante la cantidad de jóvenes que han decidido sumarse. Hace unos 50 años, el club tenía una gran cantidad de jugadores y luego desapareció la disciplina. Ahora ha vuelto con fuerza y con una estructura sólida, incluyendo equipos de mini vóley y una categoría para adultos”, agregó.

Milicich también agradeció el apoyo de la comisión directiva, con Santiago Pazzaglia como presidente, por facilitar los trámites para la federación y contribuir al crecimiento institucional del club. También extendió su gratitud a las familias que apoyan a los jugadores y al Club River, que ha cedido sus instalaciones para el desarrollo del vóley.

El próximo sábado, Tempestad jugará como local, un logro significativo gracias a la nueva liga. “Recibiremos a La Emilia de San Nicolás con la categoría sub-18. Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de seguir creciendo”, concluyó Milicich.

El vóley del Club Tempestad sigue escribiendo su historia, y esta nueva etapa promete ser una de las más importantes en su desarrollo.

Nota Anterior

Fiestas Patronales de Villa Lía

Siguiente Nota

Se viene "Poesía bajo las estrellas"