“Escuche el grito de mi hijo que vino corriendo. Me imagine que había sido el perro”

Ese fue el comienzo del relato de Andrea Scifo, vecina de nuestra ciudad, que vivió un terrible momento con su hijo de 4 años que fue mordido por un perro en la vereda de su casa.

“El miércoles, los nenes como siempre estaban jugando en la vereda, en un momento escuche el grito de Joaquín y que tenía su cara llena de sangre. Me imagine que podría haber sido un perro pero reaccione primero en llevarlo al hospital. Mi hijo me decía que la nena le indicaba que tocaba a su perro, pero Joaquín no quería. El perro esta siempre, y nunca pasó nada antes. Pero en el momento en que pasó la dueña dijo ´que estaba adentro, ella lo soltó porque estaba barriendo y que mi nene se acercó y lo tocó y el perro reaccionó´. Pero no me interesa eso, ¿Y si me lo mataba?. Esos perros tenes que tener un cuidado bárbaro”, explicó para Dinámica Matinal Andrea preocupada por lo sucedido.

Así mismo, comentó que viven frente a la salita del barrio Prado y que siempre hay muchos chicos allí en la zona. Y que se confió porque hacía tiempo que el perro no aparecía. Su nene sufrió heridas en el labio, en el mentón y en su pómulo. “Se salvó porque el perro no llegó a engancharlo con los dientes. Quizás no lo quiso atacar, sino que reaccionó, pero no lo pueden tener en la calle sabiendo la raza que es”.

Por último precisó que bromatología les dijo que controlaran al perro durante 10 días para ver si tiene rabia. Pero que antes la pediatra tiene que autorizar la vacuna previamente. “Tengo que llenar una planilla, luego ir de acá para allá y que en todo ese tiempo si mi hijo tiene rabia, no se qué hacer. Me fui del barrio. El perro debe tener rencor hacia mi hijo. Le quedó mucho pánico. Bromatología tendría que hacerse cargo de llevarse el perro. La chica también teme por sus hijas. Mi hijo me preguntó si la cara le iba a quedar así, no quiere volver al jardín. Yo no tengo nada en contra de la dueña, sino que hay muchos perros sueltos que nadie los controla y tienen que estar atados y adentro”, cerró Andrea Scifo.

Nota Anterior

Y un día volvimos: El canal local se emite nuevamente en Villa Lía

Siguiente Nota

Se inauguró la muestra 40 años de Malvinas