El sábado se realizará la etapa local de los Juegos Bonaerenses en disciplinas culturales

Con participación de más de cincuenta postulantes, el próximo sábado se realizará la etapa local de los Juegos Bonaerenses del área de Cultura, en dos sedes: el Salón Guerrico y el flamante Centro Viviana Vigil.

En diálogo con este medio, la directora de Cultura Victoria Sforzini contó que la convocatoria “viene de a poquito creciendo, en su momento había una baja importante y todos estos años vamos sumando un cincuenta por ciento más  de gente que se inscribe y está buenísimo. Esperemos que se sigan sumando”.

-¿Por qué no lo hacían?

Victoria Sforzini:No sé, en realidad, el análisis tendría que haber sido anterior, porque  antes de mi llegada pude visibilizar que los últimos años ya había prácticamente o no inscripción o casi nula. Calculo,  hablando con la gente, que quizás puedan tener que ver muchas cuestiones. Quizás,  en su momento no se habrá hecho la difusión… 

No estaban muy conformes con los Bonaerenses

Un descreimiento. En el caso del deporte siempre es mucho más fácil porque el jurado es un árbitro, o a veces el partido lo ganaste o lo perdiste;  como que no hay mucha duda respecto de un veredicto. En el caso del arte es diferente porque un jurado  evalúa toda la obra o toda la puesta en escena y a veces hay opiniones encontradas al respecto, porque hay subjetividades. Siempre hay alguna cuota, no es la idea, pero el arte tiene eso; y hay personas que quizás pueden haber considerado que estaban para llegar  más lejos y no llegaron o que quizás la obra que ganó no era mejor y eso genera muchas veces,  alguna desconfianza. No en la etapa local.

-En la etapa regional...

Fui jurado de folklore en el Pre Cosquín y  siempre digo que uno cuando concursa, sabe que el jurado tiene que ser el  experto, mejor opción posible. Pero cuando uno trabaja a partir del arte hay emociones, hay emociones tuyas arriba de un escenario y hay emociones del que está mirando también. Entonces, el jurado a veces evalúa ese día, a esa hora y no puede evaluar la trayectoria de cómo se fue dando eso. Quizás ese día uno estaba más pinchado y no lo notó o  hay emociones que uno transmite arriba del escenario y  que el otro percibe y eso también predispone la emoción personal de cada uno.

-¿Qué cantidad de inscriptos hay en esta oportunidad?

Superan los 50 inscriptos, no sé decir el número exacto. Puede parecer poco,  porque obviamente en deporte un solo equipo tiene los 50 quizás, pero nosotros estamos muy contentos con la participación, porque venimos estos últimos años, como te decía, de a poquito va sumándose un cincuenta por ciento  de personas que se inscriben. Además,  la participación de Areco también siempre es buena, porque el año pasado  fuimos a un regional,  por decirte  cualquier cosa, con 4 finalistas y 2 de ellos pasaron. Siempre la calidad de las propuestas  es buena,  porque el año pasado ganamos, una medalla en Mar de Plata.

-¿Qué disciplinas tenemos?

El sábado a las 9 de la mañana empezamos en el Centro Cultural Viviana Vigil, va a estar Artes Plásticas, donde hay varias disciplinas, como pintura, objeto tridimensional, mural,; a las 11 horas  fotografía; a las 12 horas,  cocineros bonaerenses, – plato principal, postres –  literatura, con cuento y poesía. 

Después pasamos al Guerrico,  a partir de  las 13 horas va a estar solista vocal y grupo de rock; a las 14 horas  video en un minuto; a las 15 horas  teatro y a las 16 horas danza folclórica y danza tango.

 

Nota Anterior

Raúl Marchi sobre su renuncia a no volver a ser presidente de la Cooperadora del Hospital: "Se necesitaba una renovación"

Siguiente Nota

Acto por el Día Mundial del Medio Ambiente con jura y compromiso de los alumnos en la Secundaria Manuel Belgrano