“El Revire” deslumbró al público que llenó el Guerrico

“¡Me encantan!”….”¡Caminé un montón de cuadras para venir a verlos!“…. el público que llenó el Guerrico aplaudió hasta el último minuto y compartió luego con la televisión local el gusto que se había dado: ver en vivo al dúo El Revire y su repertorio de tangos y canciones populares con arreglos de lujo y gran interpretación.
Después del concierto a sala llena, Sabrina Destefanis y Walter Ratto contaron a Noticias sus impresiones del reencuentro con los arequeros tras su gira por países europeos.
–Dicen que nadie es profeta en su tierra y dieron por tierra todo esto. Llenaron el Guerrico….
Walter Ratto: – Muy contentos, hiper contentos. Más que nada tocar para nuestro público, nuestra gente y nuestro pueblo que nos conocemos todos. Ver las caras ahí en las butacas, un placer enorme.
-Ustedes se miran en el escenario y ya saben….
Sabrina Destefanis: – La comunicación es clave acá, porque somos solo dos y tenemos que entendernos muy bien para sostener todo esto que armamos. Así que sí, nos miramos y ya nos entendemos.
-Se complementan muy bien y ese es el estilo. Y buscan los temas que a la gente le gusta, porque quedaron entusiasmadísimos…
Walter: – Sí, es buscar temas que son clásicos o que se han olvidado quizás. Resurgirlos y darle un tinte nuevo, una vuelta de rosca. Hay tangos muy buenos, de muy buena melodía y armonía, pero quizás a la manera clásica no suenan tan bien como haciéndolos nuevamente ahora. Volviéndolos a arreglar, cantándolos de otra manera. Y a la gente le gusta eso, le gusta que se reviva un poco el tango.
-¿ Les gusta más el tango o el folclore? Se nota la pasión que ponen cuando tocan….
Sabrina: – Creo que soy muy apasionada de la música y que cualquier cosa que canto me propongo hacerlo… sentirlo, sobre todo sentirlo. Si no lo siento, no lo puedo cantar. Y me parece que ahí está un poco la clave de todo.
–Había muchos chicos, jóvenes entre el público. Nos entusiasmados que gente joven de Areco, como Ustedes, estén en este nivel.
Sabrina: Sí, para nosotros es re importante que se acerque la gente joven también porque, como dijimos en el escenario, estamos transmitiendo un legado. Nuestra cultura, nuestra música. Y transmitirla y que la gente joven la escuche y se lleve eso, para nosotros es muy valioso.
Con fechas ya previstas para febrero próximo y meses siguientes para volver al exterior, Sabrina y Walter contaron que incorporaron a sus conciertos recientes una melódica, que les permitió ampliar el repertorio con temas de Piazzolla, de gran repercusión por los países europeos que recorrieron.
Mientras se preparan para otra gira, lujos como el del sábado, con el público arequero disfrutando de su música y con una agradecimiento especial al sonido del Chiqui Tapia, “como dijimos en el escenario, es el tercer músico. Sin un gran sonidista como él, uno no puede sonar” dijo Walter. Y para más adelante, un concierto en un espacio más grande. El cronista arriesga un cine Vieytes. Sabrina no descarta nada, y tampoco olvida: ” Orgullosos de estar aquí. Muchas gracias. Para nosotros es un honor tocar acá en nuestro pueblo. Estamos muy contentos”.