El Hogar San Camilo firmó un nuevo convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad

El Hogar San Camilo de Vagues firmó un nuevo convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad. Con la presencia del Director Ejecutivo, Fernando Galarraga y de autoridades de la dependencia y del senador Durañona el viernes al  mediodía se oficializó un acuerdo que permitirá que el hogar reciba una ayuda económica mensual con monto fijo y que sus residentes puedan acceder a beneficios como pensiones.

Sabemos del amor y la dedicación de quienes trabajan en el hogar y estamos ante un Estado que acompaña absolutamente estos esfuerzos y necesidades”, señaló Durañona. “Cuando nos enteramos el año pasado que el hogar estaba con algunas complicaciones, charlamos con Juan Antonio y las autoridades del hogar y entendimos que había que trabajar con la Agencia. Ahora estamos contentos de finalmente tener este convenio firmado”.

Por su parte, Galarraga afirmó que “el Hogar San Camilo es un emblema para la comunidad, pero también en cuanto a la atención de las personas con discapacidad, porque acá se prioriza su calidad de vida”. Además, apuntó que “estamos respaldando eso desde el Estado nacional y este convenio va a generar una mejora en los ingresos del hogar, pero también es un reconocimiento a la autonomía de las personas con discapacidad que residen en el hogar porque a partir de ahora van a poder gestionar sus pensiones y tener ingresos genuinos. Eso va a posibilitar un crecimiento y una estabilidad económica para el hogar”.

El Padre Juan Antonio Amado, responsable del hogar, destacó la firma como una “jornada histórica” y el inicio de un “caminar juntos para seguir mejorando”.

Nota Anterior

Reabrió sus puertas el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes

Siguiente Nota

Festejos del Día del Pueblo: desfile de escuelas, instituciones y paisanos