“El Centro de Jubilados es una institución que se solventa sólo con los alquileres”

Tras  el pedido de los vecinos que residen frente al Centro de Jubilados con el reclamo por ruidos molestos y desorden, la mañana del lunes dialogó con  Fm Sol, en el programa Dinámica Matinal, la secretaria de la institución, Viviana López . La situación viene desde “hace tiempo”, contó, “hay  vecinos que van los domingos a las nueve de la mañana a golpearme la puerta de mi casa a decirme lo que pasa“.

López, que administra el lugar ad honorem, como todo el personal cercano al Centro que cobra una mínima cuota a sus socios, explicó que todos los viernes que hay un evento, “se hace un contrato con la familia, se le explica lo de la música, del volumen, que a la salida, por favor, los chicos no dejen que estén molestando a los vecinos. Se contratan dos seguridad, un varón y una mujer, para que cuiden no solo el centro, sino cuando salen los chicos“. En cada caso, se tramita la autorización por parte de Inspección y Seguridad. “Lo de la música, es cierto, antes  la ponían del lado de adentro hacia afuera los parlantes, se cambió; los parlantes dan para adentro del centro, para que no salga la música, todo eso se hace“.

“El Centro, como dicen, está habilitado, la inspección de bomberos se hace todos los años, justo ahora a fin de septiembre se renueva, ya tenemos hecho todo, cambio de matafuego, inspección de gas, inspección de luz, inspección de seguridad y higiene“. En cuanto a la música, se “miden los decibeles” y sólo han “tenido inconvenientes una o dos veces con familiares que han contratado DJs que no son de acá de Areco, y han tenido el volumen mucho más alto, que por eso se les ha avisado que lo tenían que bajar”.

Sé que juntaron firmas que quieren clausurar el centro. Te digo,  es una institución que se solventa solo con los alquileres, porque la cuota social es mínima, son de 500 pesos por mes, cada vez son menos los afiliados que te pagan la cuota social, igual aunque no sean socios pueden venir igual, porque sabemos la situación como está, el jubilado no puede pagar una cuota alta” cerró López. “Se cobran 180 mil pesos el alquiler del salón, que hoy en día no es nada lo que están cobrando otros salones. Nos vino una factura de gas de 194 mil pesos, o sea que con un alquiler solo pago la factura de gas”.

 

Nota Anterior

Continúa la campaña de vacunación antirrábica

Siguiente Nota

"De mis querencias : cuentos y música" en la UNSAdA