El Centro de Jubilados celebró su jornada tradicional
El 20 de septiembre de 1904 se sancionaba en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado; por ese motivo, cada 20 de setiembre se celebra el Día del Jubilado.
Anoche en sus instalaciones de la calle Zapiola, se llevó adelante el festejo en el Centro de Jubilados donde participaron más de 70 adultos mayores, agasajados por las autoridades y colaboradores.
“Antes cuando la gente se jubilaba ya estaba envejecida”, dijo la encargada de la cantina del lugar, y agregó: “ahora la gente no está tan envejecida, porque tiene mejor calidad de vida a mayor edad”.
¿El menú de la noche? Pizza, empanadas, tortas, vino, cerveza y gaseosas.
“Que se cumplan todos los deseos que tienen cada uno de los jubilados”, dijo Juan José ‘Chilo’ López, presidente del Centro, y “Esta es la casa de todos y está abierta para todos”, culminó.
En la actualidad, 109 años después de la sanción de esa normativa sancionada en nuestro país, según los datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), indican que el 95 por ciento de las personas mayores de 65 años tiene jubilación o pensión.