“Donde hay escuela, hay un maestro que continúa la labor de aquel que hizo la docencia su motivo de vida”

Se llevó a cabo este jueves por la tarde el acto oficial por el Día del Maestro en el Escuela Primaria N°8, con la presencia de intendente Francisco Ratto, la presidente del Concejo Deliberante Mariana Caracoche, la inspectora Distrital Natalia Chapartegui, el inspector de secundaria Marcelo Pereyra, funcionarios y delegaciones de todas las instituciones educativas del distrito.

En el reconocimiento a Domingo Faustino Sarmiento, los alumnos participaron con un número musical que reafirmó aquello anunciado en el inicio del encuentro: “Donde hay bandera, hay escuela. Donde hay escuela, hay un maestro que continúa la labor de aquel que hizo la docencia su motivo de vida. Por eso hoy, en especial, el homenaje es para todos los maestros, maestras, profesores, profesoras, que todos los días continúan con dedicación y amor la labor, no solo enseñando lecciones, sino que construyen futuros, sembrando en cada corazón el poder soñar y transformar”.

La directora de la escuela Cecilia Garatavidea recordó que con esa celebración “ rendimos homenaje a aquellos que con dedicación y pasión moldean el futuro de nuestra sociedad. Los maestros no solo transmiten conocimientos, sino que inspiran, motivan y guían a nuevas generaciones para que alcancen su máximo potencial. Cada uno de ustedes, queridos maestros, es un faro de luz en la vida de sus alumnos y alumnas. No solo enseñan materias, sino que inculcan valores, enseñan a pensar críticamente y fomentan el amor por el aprendizaje. En sus aulas no solo se construye conocimiento, sino también carácter y confianza. Sabemos que ser maestro es una tarea llena de desafíos y a veces el trabajo puede ser ingrato. Sin embargo, cada sonrisa, cada logro de un estudiante, cada palabra de gratitud es un testimonio del impacto profundo y duradero que tienen en la vida de aquellos a quienes enseñan. Sus esfuerzos no pasan desapercibidos, son apreciados y valorados más de los que a veces se expresan. Hoy queremos recordarles los valiosos que son. Su dedicación no solo educa a los niños de hoy, sino que también sienta las bases para el éxito y la prosperidad de la sociedad futura”.

Nota Anterior

¡A Mar del Plata!

Siguiente Nota

Finde con tango y bailecitos