Desesperada búsqueda de un hombre que cayó al río Paraná tras el choque de dos barcos
El accidente ocurrió a la altura de la localidad de Baradero. Tras el impacto, dos hombres cayeron al agua, pero uno fue rescatado con vida
Matías Montivero es el cocinero del barco arenero “Iris” y desde el viernes a las 22 es intensamente buscado por Prefectura Naval en aguas del río Paraná, luego de que el buque en el que trabaja chocara con el carguero “Macheras”, a la altura del kilómetro 158, en la localidad bonaerense de Baradero.
Según trascendió, el barco arenero estaba dejando paso al carguero (una nave de gran porte, con 229 metros de largo y 32 de ancho) pero en un momento determinado del cruce de ambas embarcaciones, el “Iris” intentó poner en funcionamiento sus máquinas para mantener la maniobrabilidad y por acción de camalotes su timón se trabó.
Esto derivó en que inevitablemente se atravesara en el curso de agua y si bien la acción del Macheras minimizó el impacto, no fue suficiente para evitar la caída al agua de dos tripulantes del otro buque: el primer oficial, identificado como Cristian Sosa y Montivero.
Prefectura Naval montó un rápido operativo de búsqueda y rescate, logrando encontrar con vida al primer oficial. Sin embargo, a 18 horas del accidente, aún las autoridades siguen trabajando en la zona para saber del destino del cocinero.
Las fuertes corrientes del rio Paraná hacen dificultosa la búsqueda dado que arrastran rápidamente cualquier objeto o persona en su superficie, por lo que en la medida que avanza el tiempo las posibilidades de hallar a Matías con vida disminuyen.
En el operativo interviene el guardacostas TOLL de Prefectura Naval Zárate, mientras que las autoridades de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables se encuentran abocadas a la coordinación de las actividades para evitar entorpecimientos a la navegación.
Colaboran, además, efectivos de Ibicuy, Campana, Tigre, San Pedro, el destacamento de Brazo Largo y personal de buceo del Servicio de Buenos Aires. También intervienen buques civiles que navegan en la zona.
Fuente: Infobae