Cortes de luz: “Cuando restablecer el servicio no depende de nosotros, nos pone mal”

Cuáles fueron las causas y cómo se trabaja en casos como el que nos tocó vivir anoche. La palabra del Presidente del Consejo de Administración de la CEOSP.
Martín Pereyra contó esta mañana como se resolvió el corte de energía producto de una variación eléctrica “en toda el área de concesión” que abarca San Antonio de Areco, Duggan, Villa Lía, Solís y Diego Gaynor, producto de un “recierre, operado por Transba, en alta tensión (132.000V) en la línea Villa lía-Campana” el cual alimenta la estación transformadora ubicada en calle Azcuenaga y Smith.
#CortesDeLuz Martín Pereyra – CEOSP "Había 10 mil usuarios son energía. Areco, Duggan, Solis y Diego Gaynor afectó"
— Bosco Producciones (@DanielBoscoProd) September 19, 2017
“La cara visible ante un corte es la Cooperativa, lo sabemos y nos pone mal… A veces no podemos atender a todos”, explicó ante los reiterados llamados y reclamos que se recibieron anoche en la guardia de calle Moreno. “Cuando restablecer el servicio no depende de nosotros, nos pone mal”, sostuvo Pereyra.
Así mismo, señaló que el personal de la propia Cooperativa no puede ingresar al trasformador y solo la gente de Transba está habilitado para hacerlo. “Por suerte hay una persona que vive aquí y trabaja en Transba. Eso ayudó a agilizar el trámite”, apuntó.
#CortesDeLuz Martín Pereyra – CEOSP "La cara visible ante un corte es la Cooperativa, lo sabemos y nos pone mal…
— Bosco Producciones (@DanielBoscoProd) September 19, 2017
Así lo explicó Martín Pereyra para Dinámica Matinal: