“ATE no está en desacuerdo con la entrega del bono, sino con el monto paupérrimo que dan”

En referencia al bono que el municipio de San Antonio de Areco entregará a empleados municipales, desde ATE aclararon 3 puntos.
“ATE no está en desacuerdo con la entrega, sino con el monto paupérrimo que dan. El tema de que no se nos haya convocado molesta, porque no estamos pintados, tenemos más de 200 afiliados que tienen derechos. Nosotros tenemos personería jurídica, ¿ellos también?”, expresó Marcela Astarito.
Ademas dijo “les recuerdo a las señoras Anahí López y Adriana Hurtado que hemos hablado personalmente para juntarnos los 3 sindicatos y planificar una estrategia en común. Pero nunca pudieron. Estoy esperando que me llamen. Acá la cuestión es que a UPCN y municipales no les conviene que ATE esté con ellos. No le interesa al municipio el bienestar de los empleados. Desde siempre por ej. pagan mal el aguinaldo, porque es la mitad del básico y eso no está en la ley”, sostuvo Patricia Medina.
Manifestaron que no fueron convocados a la reunión de la entrega del bono porque ellos no sob funcionales al gobierno, ni a este ni a ninguno. “Nos parece nefasto este tipo de accionar, que no es la primera vez. No cuidamos las arcas del municipio, sino los bolsillos de los empleados. Las condiciones con las que trabajan los trabajadores son paupérrimas”, indicaron.
Por su parte, el empleado municipal Mauricio Portillo precisó “no nos consultaron nada y no fuimos convocados. Es una falta de respeto a los empleados municipales, porque no pudimos representar a los compañeros. Yo trabajo en Villa Lía. Hay muchas cosas peores para actuar, estamos muy mal allá. Por ej. no tenemos baño en donde trabajamos, no tenemos ropa, los vehículos no tienen frenos. He ido a trabajar en ojotas. Soy un empleado municipal mensualizado que cobra con los descuentos y todo $15000. Yo no puedo trabajar así. He sido perseguido y todo por hablar”.
También y en relación a un tema que se habló en los últimos días, Mauricio dijo “si le vamos a prestar atención a un piano que desapareció y no a las condiciones en donde trabajamos, estamos mal. Yo conozco muy bien a Anahí y a Adriana y me prometieron cosas toda la vida”.
“Le propongo al intendente cambiarle mi sueldo por el de él a ver si llega a fin de mes. Me humillaron toda la vida, pero necesito mejorar para que mis hijos tengan una buena vida”.