Areco vivió con todo la 84° Fiesta de la Tradición

Con la participación de gran cantidad de paisanos, bailarines, centros tradicionalistas y tropillas se realizó el evento central de la 84° Fiesta de la Tradición en nuestra ciudad. La noche anterior, la plaza fue escenario de una peña multitudinaria con vecinos y turistas a puro baile y celebración; este domingo, el paso de los caballos por el empedrado centenario revivió la postal de siempre pero también esa primera vez en  el baile o en el desfile que no se olvida en la memoria de tantos arequeros.

En el inicio, y luego de la Misa en la Parroquia San Antonio de Padua,  el protagonismo de la  Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a caballo General San Martín, y la presencia  de la Escuela Municipal de Danzas, el Grupo Raíz Arequera y  alumnos de escuelas primarias 1, 8, 9 ,13 y secundaria N°2.

Siguió el desfile, con el inicio de la entrega de banderas por parte del intendente Francisco Ratto y la participación de  1900 paisanos ,  46 centros tradicionalistas y 65 tropillas. Con la animación del Paisano Amigo Jorge Torres y Moira Etchevest, los participantes animaron la mañana, con un alto cada tanto, como ocurrió con los vecinos Walter Russell de DugganLaco de Villa Lía que recibieron las  monedas con la marca de la guadaña del Parque Criollo, uno de las distinciones más buscadas entre los paisanos.

Presentes en el palco oficial, además de Ratto y funcionarios, la presidente del Concejo Deliberante Gabriela Morrow, el rector de la UNSAdA Jerónimo Ainchil,  representantes del cuerpo diplomático de Taiwan, Francia y Turquía y  el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel.

Se vivió luego el clásico almuerzo oficial en el Patio de la Blanqueada y más tarde en el campo, con las limitaciones después de la lluvia, se realizaron seis montas con recado completo y seis con cuero tendido y un entrevero de tropillas.

 

 

 

Nota Anterior

Miles de personas celebraron la Tradición en la plaza Arellano

Siguiente Nota

Voces de un fin de semana atípico