APROPDIS celebró su 30° aniversario
“Desde 1994, APROPDIS ha sido un pilar fundamental en la construcción de una comunidad más inclusiva en San Antonio de Areco. Gracias a la visión de Luis Monserrat, Elena Ramírez y Carlos Fiorda con un gran grupo de colaboradores, personas con discapacidad han encontrado en esta asociación un hogar, un espacio para crecer y desarrollarse”. La placa compartida en redes sociales sintetiza el propósito de una asociación que celebró este martes su 30° aniversario, pero también un espacio único, que como dijo uno de sus iniciadores, también es necesario.
Con un desayuno compartido con sus integrantes, colaboradores, familias y la presencia del intendente Ratto, la Asociación para la promoción de la persona con discapacidad – APROPDIS – celebró sus primeros treinta años. “Era una necesidad un lugar como éste, donde nuestros hijos llegados a la edad adulta tuvieran continuidad, pudieran seguir desarrollándose sobre todo pensando en un trabajo, en algo. El trabajo siempre dignifica, obviamente cada uno podrá aportar lo que pueda de acuerdo a sus potenciales y esta institución lo que trató fue eso, tratar de desarrollar esos potenciales, de confiar en ellos y brindarles esa oportunidad” dijo a Noticias el doctor Carlos Fiorda, uno de los fundadores, luego de contar a los presentes cómo se había iniciado todo. “30 años atrás era un tema muy difícil, hoy en día creo que se ha colaborado enormemente en que se difunda esto y que todos los jóvenes de APROPDIS más el resto de la discapacidad hayan incursionado en la comunidad de Areco. Eso es muy importante porque es una ayuda fundamental, que nos puedan ver, que los puedan reconocer y seguir facilitando la inclusión”, siguió.
” Esto es la suma de muchas voluntades, ha habido mucha ayuda de entidades, de personas que prefieren permanecer en el anonimato, pero que debo reconocer públicamente que han colaborado para que esto fuera posible No se ven en estos momentos lugares como este que estén brindando así tanto confort, porque es importante para que sea quien fuera pueda trabajar cómodamente en un lindo ambiente, así que por todo ello agradecido a todas las instituciones“, agregó Fiorda y reflexionó: ” ¿Qué es lo importante de todo esto? Es el legado de ese grupo de gente que hace 30 años atrás soñó con algo que hoy se puede ver, se puede apreciar que es concreto y ver reflejado el esfuerzo de todos”.