Aprendamos a reciclar: ¡Colaboremos entre todos por un mundo mejor!

En la semana estuvimos hablando en Dinámica Matinal con Ivan Supicich, un pequeño vecino de nuestra ciudad de tan solo 10 años, quien participó del proyecto Amigos por el Mundo, compromiso Disney que tiene como principio brindar la posibilidad a niños y jóvenes latinoamericanos de entre 5 y 18 años -mediante becas- de realizar cambios reales, no solo en el medio ambiente, sino también en la calidad de vida de las personas y las comunidades.
Disney seleccionó 50 proyectos que se destacaron por su compromiso y creatividad y les dio una pequeña donación para que los ganadores puedan trabajar junto con sus amigos y familiares en el desarrollo de prácticas que permitan ayudar a las comunidades y al planeta. El programa de becas busca demostrar e impulsar la idea de que con pequeñas acciones es posible generar grandes cambios.

En la mañana de hoy en la Plaza Ruíz de Arellano, Ivan junto a su hermana Abril y amigos se instalaron allí para concientizar a la gente de la importancia del reciclado y del cuidado del planeta. A todos los que pasaran por delante de ellos, les regalaban una bolsa ecológica para realizar mandados y dos cestos de colores para aprender a separar correctamente los residuos.
“Estamos repartiendo tachos, bolsas y folletos para que la gente lea bien para qué reciclar, cómo reciclar y qué”, explicó Ivan Supicich manifestando que además de haberse presentado en la Plaza, también irán a las escuelas para informar a los chicos.

Estas fueron las palabras de Abril e Ivan Supicich: