Intenso fin de semana deportivo para San Antonio de Areco
por Sergio Cairo
Durante el fin de semana, distintas disciplinas locales tuvieron participación destacada en competencias provinciales y regionales, con presencia en Mar del Plata, Mercedes, Jauregui, Capital Federal y escenarios locales.
Representación en los Juegos Bonaerenses
Una delegación de San Antonio de Areco viajó a Mar del Plata para participar de la 34ª edición de las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses.
La ciudad estará representada en Rugby 7 masculino sub-14 libre, Fútbol 5 femenino sub-16 escolar (con un equipo del Colegio Nacional), Skate, Vóley femenino y masculino sub-18, y por primera vez en Béisbol masculino, con la participación de Giovanni Cicarelli y Thiago Sforzini.
En disciplinas individuales, compiten Clara Papaleo en tiro y Leonela Colatruglio en tenis de mesa. En la categoría de adultos mayores, la representación local incluye a Mari Lossaso y Omar Rivero en tejo mixto, Nancy Guimaray en buraco, Aída Ibarra y Selena Centurión en escoba de 15, y en carrera bonaerense a Pedro Ortiz, Clara Solís y Juan Cruz Maceo.
El acto de apertura se realizó hoy a las 14 en La Tosca, y las competencias comienzan mañana.
Resultados en la Liga de Pádel Areco
En los complejos La Tortuga Pádel y 4to Set se definieron nuevas instancias de los torneos anuales de la Liga Pádel Areco.
En La Tortuga Pádel, Vanina Bianchini y Virginia Lossaso se consagraron campeonas en S10 Damas, mientras que Jessica Lucci y Carolina Jans fueron subcampeonas. En Séptima Damas, el título fue para Camila Vergara y Sofía Medina, con Carolina Lucca y Tamara Guillet en el segundo puesto.
En 4to Set, la categoría S11 Caballeros contó con 30 parejas y tuvo como campeones a Nicolás Fanti y Mariano Punte, seguidos por Tadeo Corro y Leonel Contreras como subcampeones.

Básquet: Tempestad sigue firme en la Mercedina
El Club Tempestad viajó a Jáuregui para disputar una nueva fecha de la Asociación Mercedina de Básquet. La Primera División venció al Club Náutico Timón y mantiene su camino hacia la definición del torneo. Restan solo dos fechas para finalizar la primera fase y el equipo ya está clasificado para disputar la Copa de Oro, donde defenderá el título obtenido en la temporada anterior.

Hockey: las “mamis” cerca del ascenso
El equipo de Master +30 de la Escuela Municipal de Deportes, conocido popularmente como “Mami Hockey”, compite este año en la Liga Mercedina. Logró ubicarse entre los cuatro mejores y el próximo 2 de noviembre disputará en Mercedes el partido definitorio por el ascenso a la categoría A. El torneo se juega los domingos por la mañana y la expectativa es alta para esta instancia decisiva.
Ciclismo: gran actuación de Leandro Amas en el Gran Fondo Argentino
El ciclista Leandro Amas, nacido en San Antonio de Areco y actualmente radicado en Capitán Sarmiento, tuvo una destacada participación en la tercera edición del Gran Fondo Argentino, realizado el domingo 12 de octubre.

La competencia reunió a más de 4.000 ciclistas y se desarrolló sobre dos circuitos urbanos de 60 y 124 kilómetros por las principales avenidas y autopistas porteñas. Amas compitió en la categoría Elite del recorrido de 124 km, donde se quedó con el primer puesto de su categoría y obtuvo el cuarto lugar en la clasificación general de MTB, reafirmando su gran nivel competitivo.





