Durañona: “Soy de la idea de no hacer ninguna apelación, no tenemos absolutamente nada que ocultar”

En diálogo con el periodista Nelson Castro por Radio Continental Durañona  anunció este viernes que no tiene previsto apelar o impugnar lo resuelto por el juez Bonadio respecto de su  procesamiento junto a otros 91 intendentes de todo el país en el marco la causa donde se investiga malversación de fondos públicos entre los años 2013 y 2015. “Soy de la idea de no hacer ninguna apelación  y se convoque de inmediato al juicio oral porque acá nosotros no tenemos absolutamente nada que ocultar y queremos que haya un proceso probatorio público para que se sepa”, expresó y  no descartó una mirada política sobre su procesamiento.

En el comienzo del diálogo, Nelson Castro preguntó si estaban al tanto de la causa, y Durañona contestó que todos los intendentes citados fueron a los tribunales oportunamente, “en mi caso presenté toda la documentación y pedí que me hicieran todas las  preguntas que tenían que hacer. La verdad que no nos sorprendió porque ya estaba circulando hace unos días en algunos medios, en algunos párrafos de medios  gráficos  algunas advertencias desde las oficinas de María Eugenia Vidal de que nos iban a hacer tocar el ‘pianito’ a muchos intendentes opositores en Comodoro Py y  la única causa en la que estamos investigados  un grupo grande de intendentes era esta, se venía venir”

“¿Qué les endilgan?¿Fondos que iban para el tratamiento de residuos urbanos  que supuestamente fueron enviados a otras cosas?”,  interrogó el conductor de “la Mirada Despierta”

Durañona: -Exactamente

Nelson Castro: Y eso, en su caso, fue así, ¿cuál fue la respuesta frente  a esto?

Durañona: – “Obviamente que esto lo aclaramos en el tribunal. Va a ser muy difícil explicar cuestiones técnicas pero lo invitamos  al propio Bonadio a que venga a San Antonio de Areco a que venga a ver cómo funciona nuestro sistema de recolección de residuos y disposición final.

Y más adelante, el intendente aclaró: “Con esos recursos y con  otros recursos propios, tenemos el basural saneado, no volcamos más residuos. Nosotros tratamos la basura y se traslada al Ceamse. Tenemos un certificado de la gobernadora Vidal de que nuestro basural está saneado y eso generó que puedan  trasladar nuestros residuos al Ceamse.”

Durañona señaló además la importancia del tema den los pueblos chicos, “Tenemos una presión de la comunidad de que esto tiene que estar bien manejado siempre” y remarcó:“No hemos tenido ninguna observación del tribunal de cuentas y nos han aprobado nuestros gastos en cada ejercicio fiscal en el concejo deliberante siendo que nosotros tenemos minoría”

“¿Usted cree que es algo político?”, preguntó Castro. “Y…si hace veinticuatro horas lo veíamos en algunos medios que desde la oficina de Vidal nos iban a hacer tocar el pianito en Comodoro Py es muy difícil pensar lo contrario. Me cuesta creer que hay buenas intenciones y como desde comodoro Py se puede determinar que 92 intendentes  hicieron mal su trabajo de tratamiento  de residuos”

Consultado,  Durañona anunció que no apelará.  “Personalmente,  y lo he hablado con algunos intendentes,  soy de la idea de no hacer ninguna apelación  y se convoque de inmediato al juicio oral porque acá nosotros no tenemos absolutamente nada que ocultar y queremos que haya un proceso probatorio público para que se sepa” y concluyó :“Nada peor en un pueblo del interior que surja una situación de estas características, entonces es urgente que nosotros podamos dar públicamente las explicaciones y el único lugar que nosotros tenemos para hacerlo es el proceso oral y en los medios”, agradeciéndole la oportunidad.

FUENTE: continental.com.ar

Nota Anterior

Bonadio procesó a Durañona y a otros 91 intendentes por supuesto fraude con fondos públicos

Siguiente Nota

Fútbol: Peligra el comienzo del torneo oficial