RIVER ELIGE CREER
por César Ferri
El Estadio Enrique Fitte nos regaló otro domingo de alta tensión y emociones fuertes, para la primera final del Torneo Clausura “10 años de la UNSAdA”. River y San Carlos protagonizaron un capítulo inicial de la definición que tuvo varios condimentos. El marco externo lo aportaron las hinchadas con acompañamiento, aliento, banderas y colorido. Dentro del terreno, de excelente estado, fueron dos boxeadores de esos que golpean fuerte y que no saben demasiado de defenderse; les gusta ir al frente a golpear, y si los castigan buscan recomponerse lo más rápido posible, seguir yendo al frente y confiar en su pegada.
De entrada nomás llegaron las emociones, cuando a los 8′ en una rápida contra Alexis Quiroga habilitó a Lulo Conti, quien definió a la perfección y puso el 1 a 0 con el que se cerró el primer tiempo; en el medio se vio un San Carlos redoblando esfuerzos y generando situaciones, y un clima en el que nadie se guardaba nada.
En el complemento los de Rossich apelaron a cambios que lo pusieron más cerca del empate, y el que lo consiguió fue Matías Mansilla, a los 21′.
Para alegría de los de la Plaza Belgrano aparecieron, otra vez Lulo Conti -de penal- y Leonardo Cairo para sellar el 3 a 1. “River, 3 a 1 en diciembre… elijo creer!”, me dijo un hincha a la salida de la cancha, guiñándome un ojo, y después de la primera final.

No es cuestión de descontrolarse ni pensar que ya está todo resuelto. Los dos goles de ventaja son un enorme capital de reserva, pero aferrarse a ellos negando toda otra ambición puede costarle muy caro. El próximo fin de semana se jugará en un campo de juego de medidas muy amplias y en el que el conjunto de Julio Rossich se siente muy cómodo. Enfrente está el campeón vigente y dispuesto a vender muy cara la derrota. El equipo de Enzo Canali parece estar hecho de esa madera especial que es necesaria para una consagración y tiene la inteligencia necesaria para manejar estas situaciones. Faltan 90 minutos, en Capitán Sarmiento; por ahora es “River Camp”…


