La banda “Salsita Criolla” encendió “La Cuadra”

El pasado fin de semana, La Cuadra vibró al ritmo del salsón cubano con la presentación de Salsita Criolla, la flamante banda integrada por músicos de gran recorrido en San Antonio de Areco: Vane Gómez, Feli Miranda, Teo Peralta, Ivan Zeballos, Néstor Mahamud, Nico Zaldívar, Rolo Alesi y en teclados Juan Pablo Mujica. La cobertura estuvo acompañada por Boscoproducciones, que registró el debut de este proyecto fresco y contagioso.
La propuesta surge de una experiencia compartida que había quedado trunca. Como explicaron durante la entrevista: “Salsita Criolla nace de las ganas justamente de hacer el ritmo de salsón cubano, que es medio lo que intentamos hacer hoy. Ya veníamos de un proyecto anterior que quedó medio a la nada. Y nada, nuevos músicos, nuevos amigos, decidimos hacer nueva banda”.
La cantante Vane Gómez destacó lo que significa volver a encontrarse con este género:
“Disfruto mucho la música en cualquiera de los géneros que me toque interpretar. Este, en particular, me había costado un montón… Pero hoy lo disfruté muchísimo”.
El bajista Nico Zaldívar, recién incorporado al género, valoró la experiencia:
“Está en auge hoy en Areco todo esto, así que yo primeramente quiero agradecer a Feli y a los chicos porque esto es muy nuevo para mí en el bajo y más en este género. Agradecerles por incorporarme, por la paciencia que me tienen y por impulsarme a seguir adelante con esto”.
El proyecto se gestó rápidamente: apenas seis u ocho ensayos antes del estreno, con un repertorio que mezcla clásicos populares reversionados en salsa. Entre ellos, un vals como “Que nadie sepa mi sufrir” y canciones originalmente de cumbia, trasladadas a este nuevo pulso caribeño.
Aunque la fecha en La Cuadra fue el punto de partida, la idea es seguir sumando escenarios y repertorio: “Tenemos, spoiler, dos propuestas dando vuelta para octubre y noviembre. Un ida y vuelta en Rosario y Pergamino. La idea es tocar allá y después devolver la fecha acá”, adelantaron.
Por el momento, la banda aún no tiene redes sociales oficiales, aunque no descartan abrirlas en breve para compartir contenido y registrar su camino.
Con la potencia de un género poco habitual en la zona y la energía de músicos que se reinventan, Salsita Criolla promete seguir encendiendo pistas y conquistando públicos.