Areco recibió a su campeón: emoción, sirenas y orgullo por Thiago Falivene

San Antonio de Areco vivió una jornada que quedará en su historia deportiva. A pura sirena, con los Bomberos Voluntarios encabezando la caravana, Thiago Falivene, campeón 2025 de la Fórmula 3 Metropolitana, regresó al pueblo luego de consagrarse en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y fue recibido con un cariño que desbordó emoción.

Familiares, amigos, vecinos, sponsors y autoridades aguardaron su llegada para celebrar un logro construido con años de esfuerzo. Entre abrazos y aplausos, el campeón se mostró fiel a su perfil bajo, visiblemente conmovido por el recibimiento. No hubo estridencias: hubo gratitud, miradas sinceras y emoción compartida.

Su mamá lo resumió con palabras simples y profundas: “Queda en la historia. Fue un esfuerzo muy grande y se logró. No es fácil, pero se llegó”, reflejando el camino recorrido detrás de este título.

El papá de Thiago, todavía movilizado por todo lo vivido, destacó el acompañamiento constante del pueblo y el trabajo de todo el año. Habló de un cierre soñado, del apoyo de Areco y del enorme sacrificio que implica sostener un proyecto deportivo de este nivel. “Es una emoción terrible. Areco siempre apoyando”, expresó, agradeciendo a sponsors, bomberos y a cada mensaje recibido. También dejó entrever que ya se analiza el futuro, con propuestas obtenidas, aunque hoy con la cabeza puesta en este enorme logro. “Mañana analizaremos todo y nos pondremos el chip 2026”.

El propio Thiago, con serenidad y humildad, agradeció a todos los que hicieron posible el campeonato. “Logramos el objetivo que era el campeonato. Estoy muy contento y agradecido, dijo, destacando el trabajo de Satorra Competición y el auto que lo acompañó durante toda la temporada. También tuvo palabras especiales para la gente que salió a recibirlo en Areco, un gesto que lo emocionó profundamente.

El intendente Ratto también fue parte del recibimiento y subrayó el valor simbólico del logro: recordó a Thiago desde sus primeros pasos en el karting y remarcó lo que significa que hoy represente a San Antonio de Areco en una categoría nacional. Es un orgullo arequero”, señaló, felicitando al campeón y a toda su familia por el camino recorrido.

Daniel Robman propietario de Big Bag Amado, sponsor de Thiago

El día se cerró con fotos, sonrisas y la copa en alto. Areco celebró a uno de los suyos, no solo por el título, sino por la forma: con trabajo, humildad y perseverancia. El campeonato es de Thiago Falivene, pero la emoción fue compartida por todo un pueblo.

Nota Anterior

Thiago Falivene, campeón 2025 de la Fórmula 3 Metropolitana

Siguiente Nota

¡RIVER CAMPEÓN!