EL CLÁSICO QUEDÓ SIN DUEÑO

Una vez más la condición climática tuvo incidencia en la disputa del fútbol de Primera División masculina de nuestra Liga. La séptima fecha del Torneo ‘Diez años de la UNSAdA’ comenzó el sábado y allí la lluvia y la tormenta fueron protagonistas; especialmente en el primero de los partidos, cuando San Patricio y Robles atravesaron un ‘parate’ de cerca de media hora, cuando a los 14’ del primer capítulo se desató una tormenta eléctrica que obligó a suspenderlo momentáneamente. En la reanudación, bajo la lluvia, Sanpa goleó 3 a 0 a Robles (con tantos de Matías Pigretti, Emiliano Castello y Bruno Víttori), y trepó hasta los 14 puntos en la tabla.En segundo término se dio el empate 2 a 2, entre Unidos (Cuca Díaz y Jorge Otazú) e Independiente (Santiago Cotar y Mateo Cejas), para cerrar una noche de fútbol bajo la lluvia.

El domingo comenzó con la victoria de San Antonio por 2 a 1 ante Solís. Para los de Julio Márquez, que pudieron confirmar su dominio y superioridad en la red, anotaron Diego Ponce y Gonzalo Quiroga, mientras que para el equipo de Germán Páez anotó Gustavo Molina. Con esta segunda victoria consecutiva el Santo llegó a los 8 puntos y recupera la confianza en su trabajo y esfuerzo.

San Antonio 2-Solis 0

En segundo término llegó el plato fuerte de la tarde: el clásico entre River y Rivadavia, que fue vibrante. De entrada fue Rivadavia el que dispuso de oportunidades no concretadas, y River sacó ventaja a los 15’ con una ‘avivada’ de un lateral rápidamente sacado por Lucho Maggio, el estatismo del fondo Panzanegra, y una muy buena definición de Luciano Conti pusieron arriba en el marcador a los de la Plaza Belgrano. La tónica del partido fue de dientes apretados y cada uno metido en su objetivo; River por estirar la diferencia, y Rivadavia en llegar a la igualdad.

River 1-Rivadavia 1

El trámite se le complicó al equipo de Maxi Sánchez cuando Lorenzo Pérez se fue expulsado; los diez que quedaron en campo debieron reordenarse y multiplicarse, sobre todo porque River -con la autoridad que tiene el equipo de Enzo Canali- controló el juego y cerca estuvo de definirlo. El premio para el Panza llegó con el ultimísimo suspiro. El árbitro Miura sancionó una falta de Maximiliano Gapezzani (se fue expulsado por doble amonestación) y Joaquín Hernández, con maestría, acomodó la pelota a la derecha de un Palavecino que eligió la otra punta.

Después no hubo tiempo para más; la última imagen es la de la pila de futbolistas de Rivadavia celebrando, y el árbitro decretando el final. A River, que está junto a Capilla con 11 unidades, a tres puntos de los primeros, le faltó meter el golpe de knock-out, y Rivadavia lo aprovechó y con ese punto sigue, junto a San Patricio, en lo más alto de la tabla. El clásico quedó sin dueño, y dejó tela para cortar; ideal para que siga jugándose en cada charla futbolera de la ciudad.

Huracán 0-San Carlos 0

Y cerrando la triple jornada Huracán y San Carlos repartieron puntos con un 0 a 0 que refleja bastante el trámite del partido, que con el paso de los minutos fue disminuyendo en intensidad.
Cumplidas siete fechas, a falta del partido entre Robles y River (de la 6ª fecha y que se jugará el sábado 25 de octubre), en el Torneo ‘10 años de la UNSAdA’ hay dos punteros: Rivadavia y San Patricio, y habrán de enfrentarse el próximo domingo.

 

 TABLA DE POSICIONES
San Patricio 14
Rivadavia 14
Capilla 11
River 11
San Carlos 10
Solís 9
San Antonio 8
Huracán 6
Unidos 4
Robles 3
Independiente 2

 Próxima Fecha – 8a
Independiente – Robles
San Carlos – Capilla
Huracán – Solís
San Antonio – Unidos
Rivadavia – San Patricio
Libre: River

Nota Anterior

Orgullo arequero: Cardón Areco, la franquicia con las mejores ventas del país

Siguiente Nota

Sustracción de vehículo en Villa Lía