“La huerta de Awka Liwen está siendo intervenidas por familias con intenciones de ocupar el lugar”
A la comunidad de San Antonio de Areco, desde el espacio Multicultural Awka Liwen lamentamos informarles lo que nos está ocurriendo:
“Al día de la fecha, 8 de abril del 2022, nuestra huerta comunitaria está siendo intervenida por las familias que actualmente viven en el edificio de la Estación de tren con intenciones de ocupar el espacio y construirse viviendas.
Durante la tarde vinimos a seguir trabajando en el espacio para poder hacer la siembra de invierno y nos encontramos con esta situación, en dónde no hay lugar al diálogo, porque con insultos y violencia se imponen en su accionar.
Recapitulando un poco nuestra historia, la huerta comunitaria del Awka comenzó a existir hace 10 años, dónde diversos grupos humanos fueron rotando, pero hermanados por un bien común: la producción agroecologica y la cultura independiente. Logrando un buen trato con los vecinos y la comunidad toda.
El año pasado (2021) se formó un grupo grande de mujeres que vinieron a trabajar la tierra, pero no pudimos continuar y concluir la temporada de invierno tras las reiteradas amenazas, hurtos, y situaciones de conflicto generando que, de a poco, las compañeras dejarán de venir por miedo.
Tras haber pasado el tiempo razonable en dónde comenzamos a juntar fuerzas organizando otros eventos, como los acústicos, hoy queremos seguir con nuestra huerta, seguir generando vida en el espacio, pero nos suceden estás cosas.
No queremos que está situación llegué a mayores.
Creemos en que la solución para estás familias es otra”.
- Defendemos nuestros espacio
- Por los 10 años del awka
- Por la agroecología
- Por la autogestión
- Y por otro modo de vida posible



