Mucha tensión en el desalojo de los terrenos tomados en San Pedro
Momentos de suma tensión se vivieron en la mañana de ayer en el desalojo que se llevó a cabo en los terrenos delimitados por las calles Benefactora Sampedrina, Cruz Roja, Alvear y Boulevard Moreno.
Una gran cantidad de efectivos llegaron al lugar encabezados por el propio Coordinador Departamental, comisario mayor Marcelo Oberti. También estuvieron en el lugar el Jefe Distrital comisario Fabián Gallo y el titular de la comisaría Juan Catalano. En tanto que el Secretario de Gobierno Silvio Corti y la Secretaría de Desarrollo Humano también se llegaron al lugar.
“El déficit habitacional de San Pedro se expresa en este tipo de situaciones que lamentablemente constituye un delito y que por supuesto no vamos a apañar de ninguna manera pero en la medida de nuestras posibilidades ir buscando las soluciones a cada uno pero seamos claros no podemos sacar de la galera treinta terrenos o treinta casas”, aseveró Corti.
Luego de que la Dra. Mariela Ferraro Demarco, Instructora Judicial UFI N° 7 diera conocer la orden emanada por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Dr. Ricardo Priatti, algunas de las familias procedieron a desarmar pacíficamente las precarias vivienda. En tanto que otro grupo, unas 25 personas se mostraron reticentes a abandonar la zona.
“No tienen tiempo para atendernos hasta la semana que viene”, dijo un joven en el lugar mientras sostenía una bandera Argentina. “O sea que hasta la semana que viene vamos a estar todos en la calle si llega a llover nos mojamos, ni importa nada, somos un pedazo de basura”, agregó. Y luego señaló: “Estamos luchando por un lugar para vivir. Nosotros no estamos acá porque queremos, estamos por una necesidad”.
Cuando todo hacía parecer que abandonarían pacíficamente el lugar, La detención de Jorge Velo, un militante que se hallaba con el supuesto objetivo de “mediar” destapó la olla a presión. Así fue comenzó a darse un intercambio entre “piedrazos” y palos, los que fueron respondidos por las fuerza de seguridad con gases lacrimógenos y disparos con balas de posta de goma. En ese interín uno de los grupos de “choque” aprovechó la situación para ganar terreno en la zona tomada y desplazó hacia fuera del predio a los ocupantes.
Así fue que lentamente retornó la calma, efectivos policiales pudieron terminar de desarmar las casillas y luego con el correr de las horas le fue devuelto el bien a su titular.
Fuente: San Pedro Web