En Pergamino sigue la investigación por el crimen de la adolescente

Los vecinos dieron otra versión. La esquina de Nicaragua y Román sigue custodiada y el clima en el barrio es de relativa calma.
Tres nuevos allanamientos se realizaron ayer en busca de los dos imputados prófugos y otros elementos de valor para la causa por el homicidio de Loana Roberto. En uno de estos se secuestró una moto similar al rodado en el que se movilizaban los tres acusados. Habitantes de la zona dieron su explicación de los hechos ocurridos el fin de semana.
La investigación por el homicidio de la adolescente Loana Roberto, ocurrido en las primeras horas del lunes, sigue su curso y en la jornada de ayer se realizaron tres allanamientos en domicilios cercanos al lugar donde ocurrió el hecho, en uno de los cuales se secuestró una motocicleta de características similares a las del rodado en el que se movilizaban los tres imputados.
El martes fue aprehendido uno de los sujetos sindicados como los que circulaban en la moto en la que se desplazaban los homicidas al momento de cometer el hecho. El individuo permanece detenido y alojado en una cárcel de Pehuajó, mientras que los otros dos sujetos –señalados como el conductor del vehículo y el que efectuó el disparo- continúan prófugos.
La esquina de Nicaragua y Román, lugar donde se produjeron los disparos que terminaron con la vida de la menor, continúa custodiada por varios patrulleros ante la posibilidad de que surjan represalias de algunas de las partes y la situación actual en el barrio es de relativa calma.
Un grupo de vecinos del lugar, allegados a uno de los imputados, se comunicó con LA OPINION en las últimas horas para manifestar su versión sobre los hechos ocurridos el fin de semana, los cuales desembocaron en el hecho luctuoso que se investiga.
El joven que habló con el Diario en representación de algunos vecinos comentó que el conflicto surgió por el hostigamiento constante por parte de la familia de la víctima, concretamente de uno de sus hermanos –el cual fue aprehendido el fin de semana- hacia sus vecinos. Según manifestaron, les roba a los propios habitantes de la cuadra y los amenaza permanentemente, motivo por el cual, según dijeron, mucha gente le tiene miedo.
Con respecto al episodio ocurrido el domingo y que derivó en un violento enfrentamiento, el joven explicó que salió de su casa porque “escuchó gritos” y observó a un sujeto al que no conocía discutiendo con el hermano de la adolescente asesinada y reclamándole que le devolviera una moto que, según él, le había robado. El vecino relató que “en medio de la pelea, la madre de la víctima salió de la casa con una carabina, le disparó al otro chico y luego le pasó el arma a su hijo. El joven comenzó a correr y se refugió en la casa de uno de los acusados, seguido por el hermano de Loana, que disparó contra el frente de la vivienda. Cuando llegó la policía, delante de los efectivos también rompió varias motos que estaban estacionadas frente a la casa”, relató.
El vecino reconoció que eso generó la reacción de los demás vecinos y los incidentes del domingo. También sostuvo que “la muerte de la menor se podría haber evitado si la Policía actuaba correctamente” y se quejó de la ineficacia de la consigna policial que había sido asignada para proteger la vivienda de la víctima.
Fuente: La Opinión de Pergamino